Mini magdalenas con Leche de Soja a la Vainilla (Sin lactosa)

Las leches vegetales se están haciendo un hueco en nuestras despensas por méritos propios y por el aumento de personas que no digieren bien la leche de vaca. Leche de soja, de avena, de almendra, de arroz, de nueces, de avellanas, de anacardos, de quinoa, de coco, ... son muchísimas las alternativas a la leche de vaca que podemos encontrar en las tiendas de alimentación y mercados.
Y también muchísimos son sus beneficios: tienen un elevado porcentaje de grasas mono y poliinsaturadas (beneficiosas para el corazón), no tienen lactosa ni colesterol, están indicadas no solo para intolerantes sino también para todos aquellos que tengan problemas de estreñimiento, colon irritable, digestiones pesadas, ...
Así que, ¿a qué esperáis para incluirlas en vuestra dieta? Nosotras lo tenemos muy claro y no solo las bebemos sino también forman parte de nuestras recetas sustituyendo a la leche de vaca. En esta ocasión le hemos dado el protagonismo a la leche de soja y hemos elaborado con ella unas esponjosas mini magdalenas, que han quedado sencillamente geniales.

La bebida de soja con sabor a vainilla que encontramos en nuestra caja Disfrutabox ya está deliciosa para tomarla sola pero nosotras hemos querido utilizarla para preparar estas esponjosas mini magdalenas y hacerlas así aptas para intolerantes a la lactosa. 
Nuestra caja de productos sorpresa nos ha llegado como siempre repleta de productos innovadoras, en este mes con una selección especial de productos que nos llegan de otros países como el cruesli, el agua de coco, el panko, las tortillas de trigo... todo de las mejores marcas.



Ingredientes:

Tres huevos
370 gr harina (mitad harina de fuerza, mitad harina de trigo normal)
250 gr de aceite de girasol
250 gr leche de soja de vainilla
Un sobre de levadura
200 gr azúcar
50 gr de azúcar invertido
Una pizca de sal

Elaboración:

En un bol grande o en nuestro robot de cocina batimos con las varillas los huevos, el azúcar y el azúcar invertido, hasta que quede una pasta blanquecina.
Añadimos la leche de soja y el aceite de girasol y seguimos batiendo a velocidad lenta.
Mezclamos las harinas con la levadura y la sal, y mezclamos con la masa anterior a velocidad lenta.
Cuando ya tengamos una masa homogénea, damos un buen batido con la marcha rápida de la batidora durante unos dos o tres minutos.
Tapamos la masa con papel film y llevamos a enfriar al frigorífico donde la levadura hará su trabajo. En la nevera puede conservarse incluso hasta el día siguiente.
Tras el reposo, damos un nuevo batido a la masa y la repartimos en cápsulas de papel de mini magdalenas o trufas, llenando estas hasta los dos tercios aproximadamente.
Horneamos a 180º durante unos 10 min (son muy pequeñinas).

CONVERSATION

11 comentarios:

  1. Que pinta más rica !!!! Últimamente las hago de yogur, pero con leche de soja nunca las hice, las probaré. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotras magdalenas o bizcochos todas las semanas casi, así que unas con leche de soja, otras con yogur, con leche de avena, de nata, .... nos da para variar :)
      Besos

      Eliminar
  2. Con leche de soja nunca las hice, se ven ricas, mi sobrino se las comería de dos en dos jaja es intolerante a lactosa,bueno yo no lo soy y también me cas comeriá de dos en dos fijo jaja,besitos

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡ Francamente no uso la leche de soja.....a fuerza de ser sincera, no bebo mucha leche....pero seguiré vuestros consejos !!!! Voy a comprar un bote y probaré a preparar ésas ricas magdalenas....con ése tamaño es ideal....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotras ya tenemos las leches vegetales en nuestra dieta... no hay más remedio!!
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Merhabalar, çok leziz görünüyor. Ellerinize sağlık.

    Saygılar.

    ResponderEliminar
  5. La leche de soja no es lo mío, demasiado dulce para mi gusto. Pero seguro que entre los otros ingredientes quedan unas magdalenas muy ricas donde no se nota su sabor :O)
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  6. Todas las alternativas sanas ayudan mucho :-)
    Un saludito

    ResponderEliminar

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR