Arroz con Conejo y Champiñones

Baja en grasas, recomendada en dietas bajas en colesterol, rica en vitamina B12, con proteínas de alto nivel biológico.... la carne de conejo es una carne blanca tan saludable que se recomienda incluirla en nuestro menú semanal, haciendo nuestra dieta más equilibrada.
Además es un producto muy versátil en la cocina ya que admite muchas preparaciones, en las que destaca su suave sabor que gusta tanto a mayores como a pequeños.
El conejo está delicioso en salsa, al ajillo, confitado, acompañado de verduras y hortalizas.... En la sencilla receta que hoy os traemos hemos guisado el conejo con arroz y tenemos que deciros que ha triunfado en la mesa.

En la nueva Pirex Attraction, con su funcional mango magnético desmontable, hemos realizado esta receta de forma cómoda y con la seguridad de sacar un plato de éxito.

Además su antiadherente tricapa nos permitirá disfrutar de este extraordinario producto durante mucho tiempo con la calidad de recién estrenado. Así no solo nos saldrá así de bien esta receta sino también todas las que están por venir.
Ingredientes:
Un conejo entero
250 g de arroz de Calasparra
Dos tomates rojos
Una cebolla grande
Medio pimiento rojo
Medio pimiento verde
100 g de champiñones
Dos dientes de ajo
Azafrán
Laurel
Aceite
Pimienta y sal
Para el caldo:

La cabeza del conejo
Una cucharada de aceite
Una zanahoria
Un puerro
Sal

Elaboración:

Primero hacemos un caldo dorando la cabeza del conejo en una cucharada de aceite. Añadimos agua, la zanahoria y el puerro y cocinamos durante unos veinte minutos.
Mientras tanto, en nuestra cazuela de Pirex sofreímos el ajo, la cebolla y los pimientos picados. Cuando estén bien rehogadas estas verduras añadimos el tomate rallado y dejamos cocinar hasta que tome buen color.
Pasamos el sofrito al vaso de la batidora, trituramos y reservamos.
Salpimentamos el conejo troceado, incluidos el hígado y los riñones y en la misma sartén lo doramos en un fondo de aceite.
Cuando este bien dorado añadimos el arroz, lo tostamos junto al conejo e incorporamos el sofrito, los champiñones limpios y laminados, el laurel, el ajo, unas hebras de azafrán y el caldo.
Dejamos cocinar hasta que el arroz esté listo, tarda unos quince minutos aproximadamente, añadiendo caldo si fuera necesario, pero solo al principio de la receta. Dejamos reposar 5 minutos y a comer.

CONVERSATION

24 comentarios:

  1. ¡¡ Habeis bordado ése arroz con conejo...!! El que más gusta en Mi Cocina....sobre todo cuando vienen mis suegros....ellos me dicen una y otra vez que la carne de conejo en lo mejor que se puede comer, bajo en grasa, etc....todo lo que aconsejais.
    Por cierto.....a ver si le pido a los "Reyes Magos" una pirex como la vuestra.....qué maravilla!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tus suegros lleva toda la razón!!
      Toñi la pirex, estupenda, buen regalo de Reyes sería.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Que rico arrocito con conejo! En casa la carne de conejo nos gusta mucho y intentamos comer una vez a la semana! Se ve rico rico! bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí! Una vez a la semana tiene que estar la carne de conejo en la mesa.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. el conejo en casa nos encanta, pero asi presentado, esta de nota alta, que ricura y que colorcito, digno de estar en la mesa de cara a las fiestas, un plato sano y con poca grasa, es ideal...Bess

    ResponderEliminar
  4. En mi familia se ha comido ucha carne de conejo por la sencilla razon de qque hemos sido aficionado a la caza, aunque tambien tengo que decirte que la de granja no es nada despreciable y como tu bien haces es una autentica maravilla y acompañada con champiñones le da unaa categoria inmejorable. Besos de la Cocina del Titi

    ResponderEliminar
  5. Hola Mª José, Rocío y Vero. la carne de conejo no es que la haya comido mucho, me gusta más la de pollo pero he de reconocer que cuando la probé me gustó. Con el arroz forma un plato fabuloso, le proporciona un sabor estupendo y junto con los champiñones se consigue, habéis conseguido, un plato que es un verdadero lujo. Delicioso.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Juan, anímate con la carne de conejo que es muy buena y saludable. La has probado con tomate? Pronto la tendremos en el blog.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Un arroz con una pinta delicosa, aunque el conejo y yo no nos llevamos muy bien , creo que lo cambiaré con vuestro permiso por pollo, se que igual queda menos sabroso perooo...me apetece catar este arroz,por cierto la sartén fabulosa,me parece muy práctica,besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueeeeeeno, te vamos a dejar, pero que sea la última vez que nos cambias los ingredientes de la receta.... jajajajaja. Es broma, con pollo también estupendo.
      Un abrazo fuerte

      Eliminar
  7. Este arroz está diciendo "cómeme", que rico se ve,

    ResponderEliminar
  8. Pues no soy de comer conejo pero un buen arroz nunca se le pone mala cara, ¿verdad?
    Os ha quedado espectacular!!!
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  9. Pues a mi me encanta el arroz y el conejo igual, es una v carne muy limpia, muy libre de grasas y estupenda para nuestras dietas saludables, os quedó perfecto!! un besote chicas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad que si?? Nosotras lo preparamos a menudo, gusta mucho en casa.
      Un beso.

      Eliminar
  10. Es como mas me gusta el arroz con conejo en vez de pollo y yo se los pongo de casa, bssss

    ResponderEliminar
  11. Cada vez que publico una receta con carne de conejo, me temo lo peor, me encuentro comentarios tipo, no como mascotas y cosas así, pero aparte de que estos no sirven para eso, en casa los hemos criado para comeros y no por eso somos canívales !!!! Por que no dirán lo mismo de los pollos? La carne de conejo es una de las mas sanas que podemos comer y desde luego yo no me pienso privar de un alimento que es apto para todas las edades y dietas. Preparado así me chifla, no puede estar más rico !!!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos totalmente de acuerdo contigo, Rosa. La carne de conejo además de rica es muy beneficiosa, no debemos dejar de comerla.
      Un abrazo.

      Eliminar

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR