El chili con carne es un producto que podemos encontrar ya preparado y enlatado en las estanterĂas de las tiendas de ultramarinos y supermercados; un precocinado de calentar y listo. Sin embargo, como otros tantos platos, el chili con carne es muy fácil de cocinar, está mucho más sabroso si lo preparamos nosotros mismos lo que nos llevarĂa a ahorrarnos un montĂłn de conservadores, transgĂ©nicos, aromas sintĂ©ticos, estabilizantes, ....
Las alubias negras o frijoles son tan fáciles de encontrar como las latas de chili, y el resto de ingredientes suelen formar parte de nuestra despensa y nuestra cesta de la compra de productos frescos. No tenemos excusa para disfrutar de esta receta tan versátil ya que el chili con carne podemos tomarlo tal cual acompañado de arroz, servirlo con nachos para dipear, como relleno de unos deliciosos burritos, ...
500 g de carne picada de cerdo
200 g de alubias o frijoles negros
Media botella de vino tinto
Medio litro de caldo de carne o pollo
Una zanahoria
Una cebolla
Dos dientes de ajo
Una guindilla
Cuatro cucharadas de tomate triturado
Media cucharada pequeña de cominos molidos
Media cucharada pequeña de pimentón dulce
Dos cucharadas de ketchup
750 ml de agua
Aceite de oliva
Sal
Tortillas de trigo para acompañar
ElaboraciĂłn:
Ponemos aceite de oliva en una sartén y añadimos la carne picada y un poco de sal. Removemos bien con una espátula para que la carne quede suelta y cuando esté dorada reservamos.
Añadimos más aceite a la sartĂ©n, doramos la cebolla picada, el ajo picado y la zanahoria picada. En este momento agregamos la guindilla. Cuando este pochada agregamos el tomate triturado y sofreĂmos todos los ingredientes juntos para que aĂşnen sabores.
DespuĂ©s regamos con el vino tinto y lo dejamos a fuego fuerte hasta que tenga una consistencia de caramelo lĂquido. Incorporamos la carne reservada, el caldo de carne, el comino, el pimentĂłn y el ketchup. Tapamos y dejamos cocinar una hora a fuego medio.
Mientras ponemos la olla a presiĂłn con los frijoles que habremos puesto a remojo el dĂa anterior en agua frĂa. Los cubrimos con el agua y las cocinamos unos 20 minutos o hasta que estĂ©n tiernos.
Cuando la carne lleve una hora al fuego incorporamos los frijoles con el caldo de cocción y dejamos a fuego fuerte hasta que el chili con carne espese. Entonces probamos de sal y si es necesario añadimos un poco más.
Podemos acompañar nuestro chili con carne de arroz, dipear con unos nachos o como en nuestro caso utilizarlo como relleno de unos burritos, los que gratinaremos en el horno con un poco de queso.
Pues voy a tener que probarlo, la pinta es deliciosa, cada me fijo más en lo que compro, en lo que lleva de aditivos y más desde que he descubierto que soy alergica al acido ascorbico jeej, desde luego todo lo que podamos hacer en casa mucho mejor,besitos
ResponderEliminarTodo casero mucho mejor. BSS
EliminarUna receta 10. Gracias, chicas đź‘Ś
ResponderEliminarGracias a tĂ :) Besos.
EliminarUna receta 10. Gracias, chicas đź‘Ś
ResponderEliminarMenuda pinta que tiene y encima más sano imposible ehh qué bueno.
ResponderEliminarbesos
Muchas gracias! Un beso fuerte.
EliminarQue rico por dios y que pinta tan buena!
ResponderEliminarUn a razo
A mi marido le encanta, me guardo la receta.
ResponderEliminarFeliz finde chicas.
Pues ya sabes, prepáralo y nos cuentas.. Besos
EliminarPues os haré caso y me la apunto, la próxima casera. Besos
ResponderEliminar