Hamburguesas de Quinoa y Champiñones


La quinoa es un cereal de origen andino que por sus propiedades está considerada como superalimento. Y es que es rica en proteínas y aminoácidos esenciales, fuente de vitaminas y minerales, con un índice glucémico muy bajo y además importante fuente de fibra soluble e insoluble y de ácidos Omega 6.
 Esta composición tan equilibrada hace que la quinoa aporte a nuestra salud múltiples beneficios: Muy recomendada en personas con diabetes, controla los niveles de colesterol, es antioxidante, ayuda a proteger el cabello y la piel, alivia el estreñimiento.Si además añadimos que es un cereal delicioso y muy versátil en la cocina, creo que os convencemos para añadirla a la lista de la compra.

Estupenda tanto en platos salados (ensaladas, sopas, ...) como en platos dulces, hoy nosotras la preparamos en una hamburguesa vegetal que ha sorpendido en casa por su excelente sabor. Una receta de esas que estamos seguras que vamos a repetir muy muy pronto!



Ingredientes:
150 g de quinoa
Una cebolla
Tres dientes de ajo
200 g de champiñones
60 g de pan rallado
Dos huevos batidos
Dos cucharadas de salsa de soja
Media cucharadita de sal marina fina
Una cucharadita de tomillo seco
Una cucharada de perejil picado
Sal y pimienta al gusto
Aceite de oliva virgen extra
Elaboración:
Sofreímos ligeramente el ajo y la cebolla muy picados en dos cucharadas de aceite. Incorporamos los champiñones picados y dejamos cocinar durante unos minutos sin que lleguen a estar demasiado blandos. Dejamos enfriar y reservamos.
Hervimos la quinoa en agua salada según las instrucciones del envase, pues depende el tiempo de cocción de la calidad de esta (normalmente entre 12 y 20 minutos, la nuestra estaba lista en 15 minutos). Escurrimos bien después de la cocción y dejamos enfriar completamente.
En un bol amplio mezclamos los champiñones con la quinoa cocida, los huevos batidos, el pan rallado, el perejil picado y las especias.
Con las manos hacemos unas bolas que aplastaremos dando forma a las hamburguesas.
Ya solo queda cocinarlas en una parrilla bien caliente hasta que estén muy doradas. 


CONVERSATION

3 comentarios:

  1. Muy sano me gusta e probado la quinoa y me parece que tiene muchas maneras de prepararlas y en hamburguesa tiene que estar genial las fotos lo dicen todo me tomo nota bssss

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡ Nunca lo he probado....creo yo !!! Y sinceramente viendo el resultado de vuestra deliciosa hamburguesa...no me importaría, al contrario....lo tendré en cuenta.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hoy he probado la receta en casa y es riquísima! Y además han salido las hamburguesas perfectas! Muchas gracias por compartir recetas tan deliciosas! Anna de retallsdecuina.cat

    ResponderEliminar

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR