Jabón de Hamamelis, Aceite de Oliva y Lavanda


Hacer tu propio jabón natural es muy sencillo. Escogiendo bien los ingredientes necesarios para prepararlo podemos conseguir un producto de cuidado de nuestra piel de alta calidad y con la ventaja de que se adapta perfectamente a nuestras necesidades y tipo de piel.
Este jabón natural de hamamelis, aceite de oliva y lavanda que os traemos hoy tiene muchísimos beneficios: propiedades antiinflamatorias y astringentes por el alto contenido en taninos del hamamelis y el vino tinto, ayuda a combatir  las toxinas de la piel y es excelente el  para estiramiento de la piel  ayudando a cerrar los poros. Está especialmente indicado en el tratamiento de la dermatitis, la psoriasis y el eccema. También ayuda a cicatrizar las heridas de la piel, aliviar la pesadez de piernas y otros problemas de circulación como varices y hemorroides. 
Además es suavizante y nutritivo porque lleva aceite de oliva virgen extra y tiene un aroma delicioso a lavanda y podemos usarlo para la limpieza del rostro y el cuerpo, incluso del cabello. Como véis, todo son beneficios, así que estamos seguras de que cuando lo preparéis y empecéis a usarlo ya no volveréis a comprar jabón comercial. 

Ingredientes:

Una pastilla de glicerina blanca de 200 gramos
Tres cucharadas de agua de hamamelis
Cuatro cucharadas de aceite de oliva virgen extra
Dos cucharadas de vino tinto
Unas gotas de esencia de lavanda

Elaboración:

La elaboración es muy sencilla
Rallamos el jabón con ayuda de un rallador de cocina y derretimos ligeramente en el microonda unos segundos. Incorporamos el resto de ingredientes y batimos con la batidora eléctrica.
Vertemos la mezcla en moldes de jabón y llevamos a la nevera donde cuajarán durante un día al menos. Si hacemos más cantidad podemos guardar en una fiambrera de plástico e ir cortando porciones a medida que nos vayan haciendo falta.

CONVERSATION

11 comentarios:

  1. Sin palabras... una muy buena idea. Supongo que se podrá sustituir la lavanda por otro anoma, ¿No?
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí, la glicerina blanca con la que hacemos este jabón no tiene perfume así que puedes poner cualquier aroma que combine con el hamamelis.
      Un saludo!!

      Eliminar
  2. Sin palambras me quedo yo también. Ahora ando con prisas, luego vuelvo y me lo leo letra a letra porque me apetece mucho aprender de vosotras.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. No sabía que hacer un jabón fuese tan sencillo. Mi pareja sufre muchísimo de psoriasis y los jabones naturales le van de perlas, pero no suelen ser asequibles y a veces son difíciles de encontrar.
    Me quedo con la idea, me apetece comprarme unos moldes bien chulos e intentarlo en casa :)
    Un saludo, y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta me encanta y me encanta !! esta precioso yo tengo que hacerlo, es facil y para regalar es una monada
    Besinos
    El toque de Belen

    ResponderEliminar
  5. Y se podra hacer con extrarto de hamamelis? tengo entendido que ese es mas concentrado que el agua.

    Gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suponemos que sí, pero nunca lo hemos preparado con el extracto. Dependiendo de la concentración del extracto que tengas, así será la dosificación, posiblemente en gotas ya no en cucharadas.
      En cuanto a la consistencia del jabón no pensamos que tengas problemas al utilizar extracto en vez de agua.
      Un saludo

      Eliminar
  6. Hamamelis va bien para la psoriasis

    ResponderEliminar
  7. Como se puede comprar? Y cuanto tarda en llegar ?

    ResponderEliminar
  8. Quiero saber si va bien para el acné porfavor nunca e tenido acné pero últimamente tengo por el cuello y no se por q esto funcionará ? Mi piel es grasa espero respuesta gracias !

    ResponderEliminar
  9. hola, me ha gustado su receta, sino tengo vino tinto por que otro ingrediente puedo sustituir, gracias

    ResponderEliminar

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR