Bundt Cake de Naranja y Chocolate Blanco


Muchos os preguntaréis que es exactamente un bundt cake, pues para aquellos que aún no lo sabéis os diremos que no es más ni menos que un bizcocho horneado en un molde especial con chimenea en el centro. Normalmente el molde es alto y decorado, lo que hace que el resultado final sea un bizcocho espectacular y muy vistoso. 

La masa del bizcocho tipo bundt cake es algo más densa que la del bizcocho habitual y se hornea durante más tiempo y a temperatura ligeramente más baja (unos 160 º). Como el molde suele llevar aristas en su decoración debemos prestar especial atención a encamisarlo bien antes de verter sobre él la masa del bundt, y también desmoldar con cuidado entre diez y quince minutos después de sacarlo del horno.

Ingredientes:

370 gr de harina
Cuatro huevos 
250 gr de mantequilla a punto de pomada
270 gr de azúcar
Ralladura de dos naranjas
Dos cucharaditas y media de levadura en polvo
Un yogur griego
125 ml de zumo de naranja natural 
200 gr de chocolate blanco
Pensamientos naturales

Elaboración:

Precalentamos el horno a 160º
Lavamos y rallamos dos naranjas (mejor si son ecológicas)
En un bol mezclamos el yogur, la ralladura y el zumo de las naranjas recién exprimido.
Batimos aparte la mantequilla con el azúcar hasta que nos quede una crema. Vamos añadiendo a la mantequilla los huevos (deben estar a temperatura ambiente para que la mantequilla no se corte) de uno en uno batiendo bien después de cada uno.
Incorporamos la harina tamizada con la levadura en tres veces alternando con la mezcla de yogur y zumo, de modo que empecemos y terminemos con la harina. Batimos bien.
Vertemos la masa en el molde y horneamos el bundt cake durante una hora aproximadamente con calor arriba y abajo y sobre la rejilla del horno para que fluya bien el aire. Antes de retirar del horno verificamos que está cocido pinchando con un palillo que debe salir seco.
Sacamos el molde del horno y dejamos enfriar en una rejilla durante unos diez o quince minutos. Desmoldamos y dejamos enfriar completamente sobre la rejilla.
Derretimos el chocolate blanco en el microondas y vertemos sobre el bundt. Adornamos con ralladura de naranja y pensamientos naturales.

CONVERSATION

11 comentarios:

  1. No he podido resistirme a estas fotos! Anuncian la primavera y bien alegre (eso por un lado) Y por otro qué delicioso pastel, me lo guardo muy contenta porque las buenas recetas me dan alegría.
    Besos Chachas.

    ResponderEliminar
  2. Qué riquísimo bundt! La naranja me encanta en los bizcocho y quedan tan bonitos con esos moldes. Ya tengo en mente mi receta para el concurso. Besiños.

    ResponderEliminar
  3. Espectaculaaaaaaaaaaaaar no lo siguiente no hay mas que ver las fotos , seguro que estaba de muerte relenta uummmmmmm babeando me teneis.
    Bicos mil wapas.

    ResponderEliminar
  4. Jo chicas, hice yo uno el viernes de naranja y chispitas de chocolate para mi suegro y estaba increíble. El vuestro es una delicia, las fotos lo dicen todo. Me guardo la receta que como aún tengo mis violas (pensamientos pequeñitos) se puede hacer algo con ellos.
    Sois unas artistas. A ver si hago otra receta pero dulce para vuestro concurso!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Os ha quedado maravilloso este bundt!! que buena pinta tiene, esta de escaparate,solo verlo adivinas como estaría, lastima de un trocito...Bess

    ResponderEliminar
  6. ¡ME ENCANTA! La receta, el molde, la presentación!!! Está genial, enhorabuena!

    ResponderEliminar
  7. ¡ME ENCANTA! La receta, el molde, la presentación!!! Está genial, enhorabuena!

    ResponderEliminar
  8. Se ve riquísimo y muy bien decorado. El molde es chulísimo, una marca de prestigio...bsts ch5cas

    ResponderEliminar
  9. Que delicia!! me encantan los bundt cake, y la presentación es espectacular!!

    ResponderEliminar
  10. Soy una enamorada de los bundt cakes, de hecho empecé mi blog hace más de 4 años con uno de ellos, éste tiene una pinta espectacular y además se ve con una decoración tan bonita con las flores... A ver si puedo hacer la receta para vuestro concurso de una vez. Bs

    ResponderEliminar
  11. Pero que combinación más deliciosa , chocolate blanco y naranja y con ese molde tan bonito, nos ha encantado la receta. Muchos besos de Bea y Mara

    ResponderEliminar

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR