Menú Navideño Especial Amantes del Picoteo



El menú de Navidad que os vamos a proponer hoy es vistoso, colorido, y sobre todo muy sabroso. Está compuesto totalmente por los aperitivos más originales de Cocinando con las chachas con los que podréis disfrutar de la cena de bocado en bocado, dejando así las manos libres para tocar la zambomba, la pandereta y el almirez, o para sacar a la suegra a bailar, o para lo que surja...




Minidonuts, pizza de torta de aceite con queso y pera, croquetas de mejillones en escabeche, y los tacos de serranito ibérico que hacen las veces de plato principal (para los que sois como nosotros y con tanto picoteo no llegamos con hambre al plato de asado). Y de postre flan de castañas, ¿qué os parece? Os dejamos las recetas.
Los aperitivos:
Minidonuts de queso con mermelada de pimientos asados. Dejaréis a todos con la boca abierta con estos riquísimos donuts salados tamaño aperitivo, tanto que algunos creerán que os habéis equivocado y habéis servido el postre....

Pizza de Torta de Aceite con Pera y queso Brie. Tan fácil de hacer como de comer, esta falsa pizza lleva como base una torta de aceite tradicional, queso brie, peras, pimienta rosa y almendras laminadas... está deliciosa!!


Aquí llegan los aperitivos calientes!! Croquetas de Mejillones en Escabeche.
Para agradar a los que gustan de los aperitivos tradicionales, unas riquísimas croquetas con un relleno no tan tradicional... mejillones en escabeche.


Como alternativa al asado tradicional: Tacos de Serranito Gourmet. En tortillas de trigo mejicanas servimos un bocado tradicional andaluz con solomillo y jamón ibéricos, tortilla, pimiento frito y salsa de churrasco para acompañar... Quedarán encantados con el cambio!!!


Y de postre:

Flan de Castañas. Para terminar la velada con un dulce tradicional pero también en formato individual. Un postre exquisito.



CONVERSATION

11 comentarios:

  1. Solo imaginar cómo se tiene que comer en vuestra mesa dan ganas de coger la silla y irse para vuestra casa. Yo soy esa amante del picoteo además, o sea, la comensal perfecta para disfrutar como la que más.
    Esos mini donuts no se me van a olvidar en mucho tiempo de ricos y bonitos que se ven.
    Besos Chachas y que paséis unas Felices Fiestas.

    ResponderEliminar
  2. Desde luego , un menú de lo mas original!! me ha encantado, sobre todo esos donust salados!!son fantásticos!! Felices fiestas para vosotras también!! un besito.
    Julia

    ResponderEliminar
  3. Me he quedado...de piedra!!
    Me ha gustado todo!!!
    No se por donde empezar!!

    Un beso y Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  4. Un menú de los que me gustan si me lo dan hecho, porque para el que lo ha de hacer es una matada si no tienes detrás a "las chachas" para que te ayuden.
    Felices fiestas guapas.
    Blanca de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  5. A mi el picoteo me encanta!!!
    Y aquí hay para escoger.
    Os deseo unos dias navideños llenos de BIENESTAR y ALEGRÍA, lo de la buena mesa ya no lo digo porque tengo la certeza de que será MARAVILLOSA!!!
    UN ABRAZO ENORME CHACHAS!!!

    ResponderEliminar
  6. Me gusta todo, pero los minidonuts creo que los voy a hacer para sorprender, jeje

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  7. Jope menudo menú !!!! admites invitados ???? solo somos cinco ..... porfi plissss .....jejeje. Yo el dia de Navidad tengo picoteos varios asi que a trabajar se ha dicho ....
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Para mi las comidas mas ricas, las de picoteo, y esta mesa esta invitando a ir a vuestra casa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  9. Casi casi entrando en las vacaciones y a punto de empezar la Navidad, hoy lunes, simplemente desearte toda la felicidad del mundo no sólo para estos días si no para todo el año 2015 que ya se aproxima. Darte las gracias por tu amistad en el blog y en este mundillo de las redes sociales y con todo mi cariño y mis mejores deseos, desearte unas maravillosas fiestas, un estupendo 2015, donde la salud, el trabajo y la familia, llenen por completo todos los momentos de tu vida.
    Con todo mi agradecimiento y cariño: FELIZ NAVIDAD.
    Elena

    ResponderEliminar
  10. Una propuesta de lo más rica y variada, gracias por compartirla, así nos ayuda a pensar menks.
    bs

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias por incluir las tortas de aceite tradicional que elaboramos en vuestro original y apetitoso menú de Navidad.

    Espero que os guste a todos.

    Un saludo y felices fiestas.

    https://www.facebook.com/smporressl

    ResponderEliminar

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR