Este arroz que hoy os proponemos es una auténtica delicia. Cremoso y con un toque de Pedro Ximénez que potencia el sabor de la butifarra blanca y las setas. Una receta que no habíamos comido nunca y que se queda con nosotras para repetirla muchas veces.
En esta ocasión hemos utilizado champiñones pero ya estamos pensando en probar a prepararla con otro tipo de setas: hongos, níscalos .... O nuestros preciados y autóctonos gurumelos, una seta deliciosa que cuando llega su época abunda en nuestros campos y se prepara de mil maneras, tanto de protagonista como de secundario en guisos, croquetas, tortillas,.....y por qué no? en el arroz con butifarra.
Ingredientes:
200 gr de arroz
Seis champiñones grandes
Una copita de Pedro Ximénez
100 gr de butifarra blanca
Dos tomates maduros
3/4 l. de caldo de ave
Media cebolla
Un diente de ajo
Aceite de oliva virgen
Sal y pimienta
Elaboración:
Sofreímos la butifarra y los champiñones cortados en cuartos en un fondo de aceite de oliva virgen hasta que queden ambos muy tostados. Apartamos y reservamos.
En el aceite sobrante preparamos el sofrito de cebolla, ajo y tomates.
Incorporamos la copita de Pedro Ximénez y dejamos que evapore el alcohol.
lo de la butifarra me ha encantado!
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarMe encanta esta receta y es que el arroz con butifarra y setas me parece una combinación perfecta. Un saludo muy fuerte para ti.
ResponderEliminarcon níscalos seguro que está de muerte.........menuda pinta más apetitosa
ResponderEliminarQue pinta tan rica tiene ese arroz, ya me gustaria un platito para cenar, besos
ResponderEliminarQue ricoooooo¡¡ yo lo hago con chorizo y mas o menos asi besos
ResponderEliminarsencillo a más no poder y sobretodo riquísimo, ya me estoy imaginando el toquecito del pedro ximenez, sensacional!!
ResponderEliminarQué cosa más rica este arroz, creo que lo vamos a probar!! Claro que el toque de Pedro Jiménez debe ser todo un plus! Un abrazo
ResponderEliminar