Ternera con Pimientos y Fideos de Arroz

A nosotras nos encanta pasear por los mercados, curiosear productos nuevos, encontrar sabores y recetas diferentes,... por eso también nos gusta ir a tiendas de especialidades de diferentes países. Esta vez hemos ido a una tienda de productos asiáticos y hemos hecho acopio de todo: fideos de arroz, vinagre de vino de arroz, algas nori, arroz sushi y un montón de especias como curry, cúrcuma y por supuesto salsa de soja.
En esta ocasión vamos a utilizar los fideos chinos como base de nuestra receta.

Ingredientes:
Dos filetes de ternera de aguja.
Fideos de arroz
Una cebolla
Un pimiento verde de asar.
Salsa de soja
Vinagre de arroz (en su defecto, vino de Jerez)
Pimienta
Cúrcuma
Jengibre
Aceite de girasol
Sal

Elaboración:
Ponemos el wok con un chorrito de aceite de girasol y dejamos que se caliente bien.
A continuación añadimos la ternera cortada en tiritas, dejamos que se selle muy bien y reservamos. Incorporamos al wok la cebolla y el pimiento cortados también en tiras y dejamos que se sofrían levemente.
Y ya es hora de añadir las especias. Añadimos media cucharadita de café de cúrcuma, otra de jengibre y un poco de sal y pimienta. Rehogamos un poco agregamos un chorrito de salsa de soja, y otro de vinagre de arroz.
Seguidamente añadimos la carne, que dejamos cocinar unos cinco minutos, tiempo necesario para cocer los fideos de arroz. Tenemos que tener en cuenta que los fideos se hacen en un momento y hay que seguir siempre las instrucciones del fabricante. Después de cocerlos los escurrimos bien y los colocamos en el plato. Sobre ellos ponemos los pimientos, la cebolla y la deliciosa carne especiada con un poco de salsa.

CONVERSATION

19 comentarios:

  1. plato contundente y una maravilla de sabor

    ResponderEliminar
  2. me encanta la curcuma, le da un toque buenisimo!, Una presentacion estupenda.

    ResponderEliminar
  3. Riquísimo, yo los uso desde hace tiempo y son muy finos al paladar, muy ricos como guarnición como en este caso. Besos

    ResponderEliminar
  4. Me encanta, a mi tambien me gusta visitar tiendas exóticas, aunque los fideos los compré en una tienda árabe, jijiji, a si que mañana los voy a hacer, estate atenta al instagran, un besito guapa!!

    ResponderEliminar
  5. mmmmmm...qué pinta más buena tiene ese plato! Veo que no soy la única que disfruta paseando entre las estanterías del super jajaja!
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Me pasa igual...es ver productos de otros países y tener que comprarlos para probar..jeje.los fideos son uno de los productos de que más me gustan tengo unos de batata aún sin utilizar....la receta muy sabrosa ,besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola chicas! veo que manejáis todo de maravilla, esta ternera os ha salido muy rica y combinada con los fideos me parece estupenda. No voy a tardar en hacerla, gracias por la receta. Besosssss.

    ResponderEliminar
  8. Te sigo desde ahora y volveré cada vez que pueda.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Yo me apunto a probar vuestro plato, me gusta lo que veo, así que estoy segura que también su sabor.
    Besinos

    ResponderEliminar
  10. Un plato delicioso de eso no hay duda ii basta con verlo para saber que esta de escandalo...Besss

    ResponderEliminar
  11. me acabais de solucionar un problema!! Me compre hace unas semanas los fideos de arroz y aun no los habia usado porque no sabia como hacerlos, gracias!!

    ResponderEliminar
  12. Que pena no descubrir la cúrcuma antes, he empezado a utilizarla y me encanta, con el arroz deliciosa, asi que esta ternera tiene que estar de vicio, besos

    ResponderEliminar
  13. Y ha valido la pena ir al mercado y a la tienda eh? Que os ha quedado un plato riquísimo!
    Besazos.

    ResponderEliminar
  14. refeição tão boa e com tão bom aspecto.

    beijos

    ResponderEliminar
  15. Hola a mi me encantan estos sabores, os ha quedado un plato delicioso
    Besinos
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar
  16. que rico te ha quedado, me quedo como seguidora y te invito a visitar mi blog y si te gusta seguirme también. http://unmundollamadomay.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  17. A mi me parece que tiene que estar riquísimo ese plato, aunque yo nunca he probado varios de los ingredientes que habéis puesto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Me gustan esos fideos ,son tan ligeritos.... y con la ternera son un acompañamiento perfecto.
    Un beso
    Lourdes

    ResponderEliminar

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR