Sushi, el buque insignia de la comida japonesa, y que algunos nos hemos resistido mucho a probar. En esto hay gusto para todos, hay personas que cuando lo prueban les encanta y otros que lo odian para siempre. Pero si no lo has comido aún, anímate, es muy divertido de preparar, incluso te pueden ayudar los mas pequeños de la casa. De esta manera le enseñas culturas nuevas y haces que vuele su imaginación haciendo que combinen los colores del relleno.
El sushi además es muy sano, no tiene grasas y es muy ligero, convirtiéndose en una cena perfecta.
Si en vez de hacer el rollo haces bolitas con el arroz y le das forma de balón de rugby, conseguirás unos deliciosos niguiris con solo colocar encima un langostino cocido o un trozo de atún o salmón. Están también deliciosos.
Ingredientes:
Para el arroz
Una taza de arroz para sushi o arroz redondo
Una taza y cuarto de agua
Un cuarto de taza de Vinagre de arroz
Media cucharadita de azúcar
Una cucharadita de sal
Para el relleno
Salmón
Aguacate
Pepino
Carne de cangrejo
Copos de alga nori
Langostino
Salsa de soja
Sésamo
Elaboración:
Ponemos el arroz en un cazo y lo lavamos bien para quitarle todo el almidón. A continuación le agregamos el agua y lo llevamos a ebullición fuerte durante diez minutos. Seguidamente bajamos el fuego a la mitad y dejamos que siga cociendo otros 12 minutos, eso sí, siempre tapado. Comprobamos que el arroz esté bien cocinado, esto depende mucho del fabricante, y reservamos en una fuente amplia para que enfríe.
Mientras se enfría el arroz preparamos el aliño. En una tacita ponemos el vinagre, el azúcar y la sal y removemos bien hasta que este todo bien disuelto.
Vamos añadiendo poco a poco el aliño al arroz removiendo bien para que se vaya enfriando. Dejamos que se enfríe como mínimo una hora.
Forramos la alfombrilla con papel transparente para que no se pegue el arroz y extendemos una capa de un grosor de medio dedo. Hacemos que el arroz quede de forma rectangular. En la parte inferior ponemos todos los ingredientes que previamente hemos cortado en forma de bastoncillos finos, y los vamos colocando de forma horizontal. Una vez hecho el relleno, lo enrollamos despacio y ejerciendo un poco de presión. Una vez terminado el rollo lo podemos rebozar en sésamo. Y listo, sólo tenemos que cortarlo en taquitos y a comer. Acompáñalo con salsa de soja para ir mojando el sushi antes de comerlo.
Hace poco fuí con unos amigos a un restaurante japones y la verdad es que no estaba muy convencida de que me iba a gustar,mi sorpresa fué que todo lo que nos pusieron estaba riquísimo y repetiremos.Besos.
ResponderEliminarficou fantástico e que lindo está, não sou grande fã mas este está com muito bom aspecto.
ResponderEliminarbeijinhos
Viajé por primera vez a Japón, en el año 1983...desde entonces soy una autentica fan de los "sushis"....os han quedado genial, riquisimos.....y muy bien presentados.
ResponderEliminarSi gustais y quereis algunas ideas os animo a pasar por Mi cocina..recetas japonesas...estais invitadas.
Besitos.
Que pintaza y como dominais el tema porque yo jamas lo hice, y merece la pena ya que dan ganas de comerlo y no dejar ni un grano....Bess
ResponderEliminarQue bueno y bonito os ha quedado, yo no se si seré capaz y eso que tengo el arroz esperando en la despensa.
ResponderEliminarBesinos
que rico, nunca me atrevo a hacerlo. invitame que me voy a tu casa
ResponderEliminarLa verdad es un plato que no prove, pero siempre hay una primera vez.
ResponderEliminarUn abrazo
Es que así claro que lo tomaba yo, lo que no puedo es con el pescado crudo pero así sí que me gusta.
ResponderEliminarTe quedó de forma perfecta.
Besazos.