Lo más difícil de esta receta es ponerle un nombre.
Podría ser: pasta rápida de carne, pasta de carne al ajillo especiada, espaguetis picantes de carne con pimentón agridulce de la Vera...... y si nos dejamos de diplomacia le podíamos haber llamado pasta para delicadines a los que no les gusta el tomate frito.
Aquí el delicadín es el marido de la chacha María José que no come tomate frito ni cosas que sean tiernas y amarillas, a saber, mayonesa, natillas, mantequilla, queso fundido, bechamel (esto último se sale un poco de la definición, pero vamos, tampoco lo come).
No sabemos si habrá por la blogosfera otro consorte con este síndrome, pero la verdad es que sus síntomas son graves teniendo en cuenta que no come platos tan ricos como gratinados, ensaladillas, la maravillosa tarta de galletas con crema de mantequilla de mamá, croquetas,.... Aunque bueno, él se lo pierde. Y nosotras hemos ganado, aprendiendo esta receta sabrosísima, rápida de hacer, y económica.........lo que también es muy importante con la que está cayendo.
Ingredientes:
400 gr de espaguetti
300 gr de carne picada de ternera
Cuatro cucharadas de aceite de oliva virgen extra
Cuatro dientes de ajo
Una cucharadita de pimentón agridulce de la Vera
Pimienta negra, orégano y cominos al gusto
Una pizca de sal
Elaboración:
Ponemos a hervir la pasta.
En la cazuela sofreímos los cuatro dientes de ajo bien picados en el aceite. Una vez sofrito el ajo, añadimos la carne picada y cocinamos hasta que tome un poco de color. Es el momento de añadir las especies, que mezclaremos bien con la ternera, y de rectificar de sal.
En la cazuela mezclamos los espaguettis ya cocidos con la salsa y listo para comer.
Muy buena idea chicas, barata y estupenda receta, me gusta, un beso
ResponderEliminarLo que hay que idear cuando en casa tenemos delicados, lo peor, que se pierden cosas muuuuu ricas, pero bueno le habéis sacado partido con otras ricas recetas como esta, besitos
ResponderEliminarEl síndrome es raro...digno de estudio, porque no tienen nada que ver los sabores, sera fobia a el color, textura, no se, el tomate y las natillas...raro, raro, raro... quizá caprichoso...en fin no estamos aquí a criticar al consorte...Estamos para decir que el plato me encanta de todas maneras...!!!
ResponderEliminarBesos
A pesar de sus gustos, veo con esta receta que lo tienen más que controlado!!
ResponderEliminarUna salsa seguro que muy jugosa y sabrosa!!
Besotess
Si es que es un problemón cuando tenemos en casa a alguien de "paladar caprichoso" como digo yo, pero desde luego que este platito de espaguetis ideado gracias a él no tiene desperdicio
ResponderEliminarBesitos
Me parto con el delicao de turno y yo que pensaba que solo los peques eran unos pisquis ja ja ja!!!. Pues no sabe lo que se pierde... aunque estos espaguetis me los comia yo de buen grato.
ResponderEliminarPor cierto, quiero ver esos cupcakes arácnidos prontito! je je je.
Besitos, Sandra.
llamarlo como querais que tiene una pinta deliciosa, bsts!!!
ResponderEliminarUna delicia de receta!!!
ResponderEliminarBesos
¡Casi imposible imaginar que no le gusten esas delicias que has nombrado! Pero bueno, tiene la suerte de contar con que su mujer es una genio en la cocina que si no... lo iba a pasar muy mal.
ResponderEliminarBesitos y una buenísima idea de plato.
pues yo la veo mejor que la verdadera...te quedo un plato de paste estupendo! un besicoo
ResponderEliminarBuena solución para contentar a más de un delicadito, llevo un rato ojeando tus recetas ,me parecen fantásticas ya que soy de buen comer, me hago seguidora para tomar nota de tus soluciones al problema de que pongo de comer hoy, a mi si te apetece me puedes encontrar en el yantardemiscomadres un besote y buena semana.
ResponderEliminarmmmmm que ricos los espaguetis, pero... os habeis dado cuenta de que la la ternera se convirtió en pollo en la cuarta línea de la elaboración? Debe ser por eso de la crisis ;-) Anotada queda la receta para el finde, muchas gracias!!!
ResponderEliminarAl contrario!! Que la ternera estaba harta de su aspecto y la llevamos a un programa de transformación personal. Después de perder peso, varios liftings, implante de pico y patas se ha convertido en una pollita la mar de mona..... jejejeje.
EliminarMuchas gracias por avisarnos, porque mira que repasamos tres pares de ojos....
Un abrazo de las chachas.
Me la anoto!!!!por que yo también tengo a mi hijo con ese mismo síndrome.....imagínate a los macarrones solo le pongo tomate y pan rallado para gratinar.Que contarte ni le gusta la nocilla solo el chocolate.
ResponderEliminarAhhhhh me quedo por tu cocina a ver si encuentro más recetas a para los más delicados.
Besets
Es que son manías!
EliminarSi cuento el sindrome del mio mayor Humberto ....es casi diario a la cena este plato pero con atún y+++++ atún ...me tiene loca . Lo importante es que los comensales disfruten ....muy interesante bicos
ResponderEliminarme encanta el plato q has hecho, hace tiempo que no como de ello, asi q va a tocar remediarlo xo ya.
ResponderEliminarsaludos
Jajja "delicadines" hay en todos lados y el que esté libre de alguno que tire la primera piedra jajaja...pero vamos que el problema se resuelve perfectamente con platos tan estupendos como éste que hasta los que no somos tiskimikis disfrutamos de ellos y nos lo comemos sin rechistar.
ResponderEliminarBesinos.
Muy bueno,... siempre se pueden adaptar las recetas,..dímelo a mí jejeje... que siempre pongo menos cebolla y menos pimientos de los que dicen jeje..... aunque creo que me volvería loca de tanto pensar que hacer de comer,... yo tengo una solución... jeje,.. que entre en la cocina jeje....pero bueno mejor no hablo , que yo también tengo mis manías jeje, besitos bego
ResponderEliminarNooo!!! en la cocina que no entre!! jejeje
EliminarSi supiera las veces que lo engañamos y come mantequilla, queso, mayonesa.... sin saberlo! Como entre nos pilla!!
Con pimentón de la Vera umm, muy rico plato, lo voy a hacer la próxima vez así que me ha gustado mucho.
ResponderEliminarBesos y feliz tarde!
Jajajajaja, me ha encantado la historia.
ResponderEliminarEn mi casa por suerte, somos poco delicados, salvo mi hermana que le quita las gambas a las ensaladillas y se come la menestra separada por colores.
Tengo algunos amigos con los que si hago malabares para que coman champiñones o pimiento...
Hay que comer de todo... ^^
Muchas gracias por la receta.
Un beso.
a veces por contentar a los delicados se da con una buena receta, como en este caso, además de sencilla riquísima.
ResponderEliminarUn besito
Un plato muy completo que en casa triunfaría... me encanta!! Besoss,
ResponderEliminarDelicioso, que buena idea congelar la salsa, veo que realmente me va a sacar de apuro hacerlo así.
ResponderEliminar