¿Que por qué las llamamos ecológicas? Pues por qué son del huerto de nuestro padre, él las llama así. Este plato es muy sano y está riquísimo. La receta la hemos adaptado de una receta de nuestra madre, ella hace espinacas en vez de acelgas, pero como hoy teníamos acelgas, pues acelgas.
Ingredientes:
1 manojo de acelgas
Garbanzos cocidos
1 rebanada de pan
4 dientes de ajo
Vinagre
Pimentón dulce o picante según el gusto.
Comino
Aceite y sal
Elaboración:
Cocemos las acelgas con una pizca de sal. Las escurrimos y reservamos. En la misma olla freímos la rebanada de pan y un diente de ajo. Las sacamos y las llevamos al mortero. Aquí machacamos, le echamos un chorreoncito de vinagre, un poquito de agua y comino.
En la olla añadimos los ajos restantes cortados en laminas con un buen chorreón de aceite y le añadimos el pimentón (cuidadito que no se queme).
Cuando esten dorados incorporamos las acelgas y las rehogamos.
Después añadimos la mezcla que tenemos en el mortero y los garbanzos.
Dejamos cocinar un rato y listo para comer.
Ainsss que gracia nos ha hecho. Nosotras también somos tres hermanas igual que vosotras....ejjjee
ResponderEliminarGracias por quedarte en nuestra cocina, espero que te guste, nosotras nos quedamos por aquí.
Estos garbanzos con acelgas me encantan y encima ecológicos.
¿De dónde sois?
Somos de un pueblo de huelva...jajaja que gracia.Y ustedes???un besito
ResponderEliminarHola "Chachas", ya estoy aquí y me quedo a hacerles compañia, que si me han gustado los garbancitos co acelgas, el pollito con pimientos me ha dejado sin sentido, jeje.
ResponderEliminarPor cierto, aquí usamos mucho la expresión Chacha.
Besitos y me llevo el enlace a mi blog que eso ayuda a que te visiten.
Muchísimas gracias guapa por promocionarnos. Yo también te sigo. Besos
ResponderEliminarHolaaaa, lo primero agradecer tu visita por mi blog. Te he visto en seguidores y he venido corriendo a ver tu cocina. Yo también tengo acelgas ecológicas, que buenas del huerto eh? las mías las emboté este verano y ahora tengo para todo el invierno. Que buenas así con los garbanzos, una buena receta!
ResponderEliminarUn besoooo
Chicas que yo tambien me quedo vale?, ademas somos vecinas vosotros de Huelva y yo de Badajoz al sur del sur, es decir tocando con la provincia de Huelva. De que pueblo sois? a ver si vamos a estar cerca.... ya me contareis. Besitos
ResponderEliminarAh os aconsejo que quiteis la verificacion de la palabra para los comentarios que es un latazo chicas y la gente entra menos a comentar.
Y como lo hacemos???
ResponderEliminarHola! Bienvenidas a este mundo bloguero!!. Veréis que engancha, vaya que sí. Muchas gracias por vuestra visita, yo también me quedo por aquí, este blog promete!. En cuanto a lo de la palabra de verificación, es una opción que se activa o desactiva en " comentarios": dadle a "diseño", luego a "comentarios" y finalmente donde pone"¿Mostrar verificación de la palabra para comentarios?" pinchad en NO. Voto por quitarla yo también. Un beso triple!!.
ResponderEliminarPor cierto, la receta buenísima y sana a más no poder!.Otro beso!.
ResponderEliminarPues ya lo hemos arreglado. Muchas gracias de verdad por apoyarnos en nuestros principios jajaja. Un besazo a todas.
ResponderEliminarYo preparo un guiso parecido y están muy ricas....a mi Paco le encanta.
ResponderEliminarUna cosilla conoces el blog de mi hija te dejo el enlace por si te apetece visitarlo.
ResponderEliminarhttp://trini-recetas.blogspot.com/
Una receta muy rica sea con espinacas o con acelgas y estas si son del huerto de tu padre mucho mejor.
ResponderEliminarBesos.
Riquisimoooo guiso, un beso
ResponderEliminarQué plato más rico!
ResponderEliminarSano, apetecible y 100% natural con las acelgas de tu padre..un besico
Hola Chachas,muchas gracias por vuestro comentario y encantada de visitar vuestro blog....el plato muy rico,tanto las acelgas como los garbanzos me gustan mucho.
ResponderEliminarBesets.
Las chachas os dan las gracias por visitarnos y os anima ha hacer todas las recetas que son muy sencillas de verdad. Ya nos contais. Besos
ResponderEliminarAcabo de descubrir vuestro blog, me he dado un paseo por el, me gusta lo que publicas, con tu permiso me quedo de seguidor.
ResponderEliminarEste plato tiene que estar muy rico y apropiado para esta epoca.
Saludos.
Jaime
Para esta época y para los tiempos que corren. Las acelgas del huerto y los garbanzos los que nos sobran en el cocido. Ya sabéis cuando hagáis cocido guardar unos poquitos y preparar las acelgas o las espinacas.Es un plato muy económico.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarBien buenas que quedan estas acelgas así cocinadas y del huerto del papá, qué envidia, eso sí que es tener suerte!!! Por vuestros fogones me quedo, señoritas chachas, encantada de conoceros y hasta muy pronto!!!
ResponderEliminarGracias por pasar por mi cocina, un placer conocerte y compartir.
ResponderEliminarLa receta que nos presentas tiene que estar muy buena, aunque yo cambio las acelgas por espinacas, sano sano y muy apetecible.
besos
feliz día
Hola...aquí estoy yo a devolveros la visita. Me quedo curioseando en vuestra cocina. Esas acelgitas las hago yo igual, jajajaja, y están ricas, ricas. Bueno las vuestras mejores que son de huerto propio. ¡Que envidia!.
ResponderEliminarBesossssssssssssssss
Hola, te quiero dar las gracias por pasarte por mi blog.
ResponderEliminarCon tu permiso me copiaré el tuyo para ponerlo en el mio.
Y que te voy a decir de esta receta que en la época que estamos es ideal, yo lo hago mucho, sobre todo los viernes jajajajjaja.
Muy bueno, si señora.
Me encanta el título del blog.
Gracias por seguir mi blog. yo también me quedo en el vuestro,pues tiene recetas muy intresantes.
ResponderEliminarBiquiños de "la ratita en la cocina"
Qué ricas!!!! a mí las acelgas me gustan bastante, y eso que la gente les tiene mucha manía..... jejeje. Vengo y me quedo en vuestro blog. Sois extremeñas? lo de chacho-chacha me recuerda a mis abuelos, que entre ellos se llamaban así :-)
ResponderEliminarBesos!
Aqui vengo yo a por mi ración.
ResponderEliminarUn saludito
Gracias por la visita a mi cocina, estais ya en favoritos, las acelgas me gustan de todas las maneras y con garbanzos la que mas, besos
ResponderEliminarMe encanta este plato porque ya sabéis que me tengo que cuidar y además soy mucho de verduritas, así que me lo llevo. Me ha dado pena ver el comentario de Jaime, mi amigo ya fallecido. besos
ResponderEliminar