Fideuá

 La fideuá clásica es un plato tradicional que preparado con mimo es exquisito. Las claves: un buen sofrito y un buen caldo de pescado. muy atentos al punto de cocción del fideo (aquí podemos escoger entre el tipo fideuá o un fideo fino o entrefino) y por supuesto una buena elección del pescado y marisco a utilizar. Nosotras hoy la hemos preparado con mejillones, almejas, dados de rape y calamar y nos ha quedado.... divina!
 Nuestra caja Degustabox de este mes nos inspira para preparar deliciosas recetas como esta. Y es que Degustabox tiene un excelente surtido de productos, nuevos en el mercado y que podemos disfrutar tal cual o lanzarnos a preparar recetas con ellos. La propuesta mensual nos llega a casa de la forma más cómoda y siempre a un precio menor que el del mercado. Un gustazo recibir nuestra Degustabox, ya estamos deseando que llegue la próxima!
Degusta Box

Ingredientes:

300 gr de fideo entrefino
Un pimiento verde italiano
Un trozo de pimiento rojo
Un tomate
Dos dientes de ajo
150 gr de anillas de calamar
150 gr de rape en dados
250 de mejillones
250 gr de almejas
Una ramita de perejil
Un litro de caldo de pescado
Aceite de oliva virgen
Sal

Elaboración:

Lavamos los mejillones y los abrimos en una cazuela reservando el interior y el caldo.
Hacemos lo mismo con las almejas.
Pelamos los ajos, los troceamos y los majamos en un mortero junto al perejil.
Pelamos y picamos los tomates, el pimiento verde y rojo.
En una paella o cazuela en su defecto, añadimos un poco de aceite y rehogamos los dados de rape y las anillas de calamar ligeramente y los reservamos.
En ese mismo aceite rehogamos las hortalizas y cuando las tengamos pochadas añadimos los fideos medianos que rehogaremos ligeramente en el sofrito.
Incorporamos el doble de caldo que de pasta y echamos también el majado de ajo y perejil.
Cocinamos unos 10 minutos y unos minutos antes de que acabe la cocción, echamos las anillas de calamar, el rape, los mejillones y las almejas que teníamos reservados.

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR