Churrasco de Pollo Casero

 El churrasco de pollo se prepara adobando los contramuslos deshuesados y sin piel. Con el adobo la carne del contramuslo queda muy jugosa y llena de sabor. Lo preparamos con tiempo, la carne de pollo debe estar en adobo al menos tres horas, mucho mejor de la noche anterior. Eso sí, luego solo hay que calentar bien la parrilla y en un momento tenemos un plato de pollo sabrosísimo.

El mejor corte para preparar este plato nos lo ofrece Uvesa de su amplio catálogo de pollo fresco, congelado y elaborados, que se adapta a todas nuestras necesidades y con frescura garantizada. En esta receta usamos los contramuslos de pollo deshuesados Uvesa.

Ingredientes:

Medio kilo de contramuslos de pollo deshuesados
100 ml de vino blanco
Una cucharada de pimentón dulce
Una cucharadita de orégano
Una cucharadita de comino
Media cucharadita de pimienta negra
Cuatro dientes de ajo
Una pizca de pimentón picante
Dos hojas de laurel
Aceite de oliva virgen extra
Sal


Elaboración:

Preparamos un marinado mezclando los 100 ml de vino blanco con las especias. Añadimos los ajos enteros, sin pelar y cortados longitudinalmente.
Embadurnamos bien la carne con este adobo. En este adobo debe estar el pollo al menos tres horas para que la carne macere y tome sabor.
Tras la maceración, ponemos la parrilla al fuego y cocinamos los churrascos escurridos del marinado junto a los ajos enteros.

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR