Paella de Marisco y Verduras


Hablar de paella en España es como hablar de pizza en Italia, de cataplanas en Portugal, de fish and chips en Inglaterra o de ratatouille en Francia.
Este rico plato de arroz es un plato de domingo en la mayoría de las casas españolas, y no se van sin probarlo los turistas que quieren degustar lo más típico de nuestra gastronomía. Ya mismo volveremos a ver las ciudades españolas llenas de turistas disfrutando de este plato junto a una jarra de fresquísima sangría
Aunque la paella valenciana es la más reconocida, hay una impresionante variedad de recetas de paella dependiendo de la zona geográfica en la que te encuentres: paella mixta, arroz del senyoret (con marisco pelado), de conejo, de marisco, de pollo, con verduras, con caracoles...
La paella es de esos platos que nos gusta cocinar cuando viene toda la familia porque cunde mucho y nos gusta a todos, a los niños y a los no tan niños.
De elaborar el alioli de ajo ahumado y las perlas de pimentón con los que acompañamos esta paella se encarga La Chinata, y es que ellos son especialistas en productos de calidad gourmet y escogen por nosotros los ingredientes y sabores más adecuados para nuestros platos. La Chinata sabe mucho de excelencia en calidad pues son maestros oleícolas desde 1932 y nos elaboran el mejor aceite de oliva virgen extra desde entonces. Salsas, conservas, aceites condimentados, cremas dulces, .... todo un universo de productos gourmet que no debéis dejar de probar.




Ingredientes:


500 gr de arroz
150 gr de calamares tiernos
250 gr de almejas
150 gr de mejillones
100 gr de habitas tiernas
100 gr de espárragos trigueros
100 gr de guisantes
Dos tomates maduros
Dos dientes de ajo
Dos litros de caldo de pescado casero
Sazonador para paella
Alioli de ajo ahumado
Perlas de pimentón
Aceite de oliva virgen
Sal

Elaboración:

Sofreímos los dientes de ajo bien picados en un fondo de aceite e incorporamos seguidamente el tomate triturado con la batidora eléctrica.

Una vez preparado el sofrito, añadimos los calamares en trozos pequeños, las almejas y los mejillones, así como las habitas, los espárragos y los guisantes. Dejamos cocinar unos cinco minutos.
Incorporamos el arroz y el sazonador para sofreírlos ligeramente durante un minuto.

Añadimos el caldo caliente y dejamos cocinar hasta que el arroz esté en su punto.

CONVERSATION

1 comentarios:

  1. Ahí, ahí que se vea que el grano queda sueltín y no pastoso. Buena presentación

    ResponderEliminar

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR