Brochetas de Pluma de Cerdo Ibérico estilo Tandoori



La pluma, la presa, el lagarto, el secreto... cortes nobles del cerdo ibérico que no necesitan elaboraciones ni condimentos para disfrutarlos, son exquisitas aderezadas simplemente con sal. Pero si disponemos de este ingrediente de primerísima calidad por qué no preparar unas brochetas al estilo tandoori, eso sí brochetas gourmet!



La salsa tandoori en esta receta la utilizamos de marinado combinada con yogur, que la aligera y la vuelve aún más cremosa, para que la potencia de las especias no enmascare el delicioso sabor de una carne ibérica como la pluma. Aquí el secreto está en el equilibrio de sabores.



Esta salsa deliciosamente especiada se prepara a partir de un sofrito de cebolla y tomate al que añadimos dos cucharadas de mezcla de especias tandoori masala. Es muy utilizada en India y Pakistán y es muy popular para servir con pollo. Lleva entre otras especias y en distinta proporción: comino, cilantro, fenogreco, canela, chiles, pimienta negra, jengibre, mostaza, hojas de laurel, nuez moscada, clavo, cúrcuma y cardamomo.



Si quieres acertar de lleno con la receta de la mezcla de especias y disfrutar de esta exquisita salsa sin complicaciones puedes también confiar Patak's. Lo hemos descubierto en nuestra caja sorpresa Degustabox, que nos llega como siempre repleta de productos innovadores y nuevos en el mercado, de primeras marcas.



Ingredientes:
500 gr de pluma de cerdo ibérico
Un yogur natural

Para la salsa Tandoori casera:
Una cebolla
Dos tomates
Un diente de ajo
Dos cucharadas de mezcla de especias Tandoori Masala
100 ml de nata para cocinar
Aceite de oliva virgen extra

Sal

Elaboración:
Preparamos en primer lugar un sofrito en dos cucharadas de aceite de oliva virgen con la cebolla y el diente de ajo muy picados. Incorporamos los tomates rallados y dejamos cocinar unos minutos.
Añadimos la mezcla de especias y la nata y cocinamos unos minutos más. Rectificamos de sal y reservamos.
Cortamos la pluma de cerdo en tacos para brocheta y salpimentamos.
Mezclamos la salsa tandoori que hemos preparado, que ya habrá perdido exceso de calor, con el yogur y marinamos con esta mezcla la carne durante un par de horas en la nevera.
Montamos las brochetas y las cocinamos en la parrilla a fuego medio-alto par que tomen un delicioso color dorado.

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR