Coles de Bruselas Braseadas con Alioli de Ajos Asados y Pimentón

Las coles de bruselas son yemas comestibles que crecen en el tallo de la planta y que debido a su pequeño tamaño parecen diminutas coles. De sabor algo dulzón son poco conocidas y utilizadas en nuestra gastronomía pero se van introduciendo cada vez más por ser muy versátiles y sobre todo, muy saludables.
Refuerzan el sistema inmunitario y óseo, ayudan a disminuir el colesterol malo, combaten el extreñimiento, contribuyen a la buena función cerebral y neuronal y son ricas en antioxidantes. Con una receta como la que os traemos hoy es muy fácil incluirlas en nuestra dieta ya que podemos aportar todos estos beneficios a nuestro organismo consumiendo una verdura sabrosa y fácil de preparar.
Primeale nos surten de verduras frescas como estas deliciosas coles de bruselas, con un servicio directo del campo a la mesa y una amplísima variedad de productos para escoger lo que más nos guste según la temporada.  El secreto de la calidad de Primeale es cuidar las áreas de producción;los agricultores trabajan en armonía con la tierra para cultivar sus verduras. Así nos llegan frescas y de primerísima calidad a nuestra mesa.


Ingredientes:

250 gr de coles de bruselas frescas
Dos patatas grandes
Sal y pimienta

Para el alioli de ajos asados y pimentón:
Una cabeza de ajos
Aceite de oliva suave
Una yema de huevo
Media cucharadita de pimentón de la Vera dulce
Sal

Elaboración:

En una fuente de horno untada con aceite de oliva virgen colocamos las patatas lavadas y cortadas en gajos, así como una cabeza de ajos cortada a la mitad y envuelta en papel alumnio.
Salpimentamos y horneamos durante una media hora a 175 ºC para que se horneen y ablanden. Retiramos las hojas exteriores de las coles de bruselas,  las cortamos en cuartos y las añadimos a la fuente de las patatas. Subimos la temperatura del horno a 190ºC, encendemos la función calor arriba-abajo y braseamos todo junto unos 25 minutos hasta que patatas y coles queden tostadas.
Preparamos un alioli con los dientes de ajo asados que hemos preparado junto a las patatas y las coles, que deben estar cremosos. Como el ajo ha perdido su fuerte sabor podemos añadir la cantidad que gustemos al alioli que prepararemos en el vaso de la batidora. Es cuestión de poner la yema en el fondo del vaso, el pimentón dulce. los dientes de ajo (nosotros hemos puesto media cabeza de ajos asados) y cuatro cucharadas de aceite de oliva. Con la batidora en el fondo del vaso empezamos a batir. Vamos añadimos aceite en un hilo hasta conseguir la textura adecuada. Probamos y salpimentamos. Si gustáis podéis poner también una cucharadita de vinagre de vino. Listo para acompañar a la coles y las patatas.

CONVERSATION

2 comentarios:

  1. Que buen aspecto que tiene.Me apunto desde ya.Bsss

    ResponderEliminar
  2. Las adoro. Aún recueerdo la primera vez que las vi directamente en la rama, las yemitas saliendo del tallo... que cosa más mona! Y más rica!

    ResponderEliminar

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR