Galletas de Avena, Plátano y Pasas

sábado, 10 de febrero de 2018 2 comentarios en este post

La avena, fuente de energía y salud. Rica en fibra soluble (betaglucano), nos aporta 6 de los 8 aminoácidos esenciales y una gran cantidad de minerales y vitaminas, proteínas y grasas saludables. Protege la salud cardiovascular, tonifica el sistema nervioso y beneficia el aparato digestivo, los huesos, los músculos y la piel. ¿Cómo no vamos a incluirla en nuestra dieta?
En esta sencilla receta las combinamos con el sabor dulce del plátano de Canarias y las uvas pasas y nos quedan unas galletas deliciosas y aún más nutritivas. Como además son tremendamente fáciles de preparar, son una opción ideal para incluir en nuestras meriendas y desayunos diarios, así como para tomar de tentempié. La incluimos ya en nuestro recetario de Bizcochos y Galletas de Cocinando Con Las Chachas.

Un extra de dulzor lo aporta Truvia que encontramos en nuestra caja de productos Degustabox que este mes nos llega repleta de productos supersaludables nuevos en el mercado, para que descubramos como cuidarnos de la forma más deliciosa. 
Degustabox
Degustabox te ayuda además a ahorrar ya que descubrir todos estos productos te cuesta mucho menos que comprarlos en tienda y con la comodidad de recogerlos tranquilamente en nuestra casa en una cómoda suscripción mensual. ¿Os animáis a descubrir Degustabox ? Nosotras ya estamos deseando que nos llegue la próxima!
Enero 2018

Ingredientes:

Dos plátanos de Canarias maduros
100 gr de copos de avena
Una cucharadita de endulzante Truvia
Dos cucharadas de pasas
Una pizca de sal

Elaboración:

Precalentamos nuestro horno a 180 º con calor arriba y abajo.
Hidratamos las pasas en un vasito de agua.
Pelamos los plátanos, los troceamos y los aplatastamos con un tenerdor en un cuenco. Deben estar bien maduros.
Añadimos los copos de avena, el endulzante y la sal y mezclamos todo con las manos.
Agregamos las pasas bien escurridas y seguimos mezclamos.
Cogemos porciones de masa y hacemos bolitas con ellas. Las aplastamos ligeramente y las vamos colocando en sobre un papel de hornear en una placa. Horneamos unos 15 minutos.
Enfriamos sobre una rejilla.

2 comentarios

  1. Qué ricas recetas, además bien sanas.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Esas galletas son las que hago siempre en casa, cuando me quedan plátanos al fondo de la nevera y se ponen feuchos. Son divinas, fáciles y muy ligeritas. Molan.

    ResponderEliminar

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.