Sopa de Picadillo

No hay nada que apetezca más un día como este que un plato de sopa. Reconfortante, bien calentita, alegra el estómago y el corazón y nos pone las pilas para cambiar las tareas de la mañana por las de la tarde.
En casa la sopa que más nos gusta es la sopa de picadillo que compartimos hoy con vosotros. No debemos olvidar nada al prepararla  porque se echaría en falta: huevo, fideos, jamón, pan frito y unas hojas de hierbabuena para alegrar un caldo sabroso de verduras, garbanzos, pollo y ternera.
Todos los ingredientes que nos hacen falta podemos comprarlos cómodamente desde nuestra casa en la web de Organizados: productos frescos de primera calidad y directamente a la puerta de casa. Carne, pescados, verduras, charcutería, productos de despensa, elaborados, ecológicos, ... no falta nada su surtido. Además en  Organizados puedes comprar con el 40% de descuento y con un plazo de entrega de 24h. Todo son ventajas!

Ingredientes:
Medio pollo
Morcillo de ternera
Dos zanahorias
Un puerro
Un hueso de espinazo salado
Garbanzos pedrosillanos
Dos huevos
Picadillo de Jamón
Fideos para sopa ecológicos
Unas hojas de hierbabuena
Pan
Aceite para freír
Elaboración:
Ponemos en la olla, la zanahoria pelada, el puerro pelado y partido en dos, el hueso, la carne de ternera, el pollo y los garbanzos (que habremos puesto en agua la noche anterior). Cubrimos con agua y cocinamos durante una hora.

Retiramos el pollo, deshuesamos y picamos. Cocemos los huevos y cuando enfríen los cortamos en rodajas. Picamos la hierbabuena y el jamón. Freímos unos picatostes de pan.

Una vez que ya tenemos todo listo, ponemos una cacerola el caldo con los fideos, un puñado de fideos por persona y uno más para la olla. Cocinamos unos hasta que estén los fideos a nuestro gusto y servimos bien caliente acompañando la sopa de jamón, los huevos, la hierbabuena, el pan frito y la carne de pollo cortada fina.

CONVERSATION

4 comentarios:

  1. Ole, ole y ole ésa sopa de picadillo bien hecha, como Dios manda....hasta con su ramita de hierbabuena, como tiene que ser.
    Os cuento: en "Mi Cocina" no puede faltar, cada semana hago un buen caldo, un puchero....si no, mi marido y mi hija se enfadan conmigo.
    Es tradición, muy de nuestra tierra....y vosotras la habeis bordado. Las fotos preciosisimas, como siempre.

    ResponderEliminar
  2. Hola chachas, la sopa en estos días entra de maravilla y la de picadillo me encanta. Ahora que, para mi me llenáis más el cuenco eh, que me habéis puesto poco jeje
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  3. Una sopa así me parece totalmente irresistible a estas alturas del año! ¿Me mandas un plato para cenar?
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  4. A mi un plato como este me encanta, no le hago feo ni en verano, sin duda de mis preferidos.

    ResponderEliminar

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR