Costillas guisadas con patatas

Empieza un nuevo año y con él llega el momento de poner en práctica nuestros buenos propósitos. Y uno de los más importantes es cuidarnos: con una buena alimentación, deporte, evitando el stress ... La cocina tradicional basada en la dieta mediterránea elaborada con productos locales y llena de sabor es sin duda nuestra guía para cumplir con este propósito de comer saludablemente.
Y para conseguir que nuestras recetas nos queden muy sabrosas contamos con un aliado que nunca nos falla: la pastilla de caldo concentrado Avecrem de Gallina Blanca. Está en la despensa desde siempre alegrando estofados, sopas, menestras, asados, ... Ahora con sus nuevas variedades lo tenemos muy fácil para dar sabor a nuestras paellas, legumbres, guisos de carne y salsas de tomate, con la calidad y confianza de nuestra pastilla Avecrem de Gallina Blanca
Ingredientes:

Medio kilo de costillas ibéricas frescas
Un kilo de patatas
Una zanahoria
Una cebolla
Medio pimiento rojo
Medio pimiento verde
Un tomate pequeño
Una ramita de perejil
Dos dientes de ajos
Una hoja de laurel
Medio vaso de vino blanco para guisar
Una pastilla de Avecrem Caldo de Pollo
Una pizca de pimienta negra
Unas hebras de azafrán
Una pizca de ñoras molidas
Aceite de oliva virgen extra

Elaboración:
Primero marcamos las costillas en la cacerola en la que vamos a hacer el guiso a fuego fuerte y con una cucharada de aceite. Las retiramos del fuego y reservamos.
Bajamos el fuego, añadimos un poco más de aceite y hacemos un sofrito con los ajos, la cebolla, los pimientos y el perejil picados. Después añadimos el tomate rallado y la hoja de laurel. A este sofrito incorporamos la carne, las zanahorias en rodajas, la pastilla de caldo, las especias y regamos con el vino. Esperamos a que evapore el alcohol y cubrimos con agua, Rectificamos de sal y dejamos cocer las costillas hasta que estén tiernas.
Añadimos las patatas y dejamos cocinar hasta que estén tiernas. Servimos bien caliente.


CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR