Arroz Caldoso con Marisco

El arroz, alimento básico en muchas culturas (esencial en la cocina asiática) es el segundo cereal más producido en el mundo, después del maíz. Por si no lo sabíais, el cultivo del arroz se instaló en la Península Ibérica traído por los árabes hace ya casi 13 siglos. Desde entonces ha sabido encontrar su papel en muchísimas preparaciones de las cocinas regionales de nuestro país, principalmente en las del litoral levantino donde podemos degustar las recetas más afamadas de este versátil cereal.
Carnes, verduras, pescados y mariscos tienen en el arroz un acompañante ideal para conformar un delicioso guiso. Nosotras os traemos hoy la tradicional receta de arroz caldoso con marisco, un plato casero exquisito. Os invitamos también a visitar el apartado de arroz de nuestro recetario en el que podéis encontrar más recetas de arroz desde un delicioso Risotto de Champiñones Portobello y Setas hasta nuestra fresca Ensalada de Arroz con Bonito, Piquillo y Aceitunas Negras.

En la tartera con tapa de cristal Magefesa Nova nuestros guisos de arroz tienen garantía de éxito. Fabricada en acero inoxidable 18/10 y con un diseño cuidado y muy manejable, esta tartera ya se encuentra entre nuestras favoritas. Además, se limpia muy fácilmente y es preciosa con su acabado de brillo espejo y su moderno detalle rojo en el asa. Extraordinaria esta completísima colección Nova de Magefesa, de excelente calidad y muy funcional.
Ingredientes:
300 gr de gambas
300 gr de almejas
200 gr de calamares
Unos mejillones
200 gr de arroz redondo
Una cebolla
Un pimiento rojo pequeño
Un pimiento verde pequeño
Tres dientes de ajo
Seis cucharadas de tomate triturado
Guisantes
Dos litros de agua
Medio vaso de coñac
Aceite de oliva virgen extra
Pimentón dulce
Sal
Elaboración:
En primer lugar preparamos el caldo con las pieles y las cabezas de las gambas, que sofreímos en dos cucharadas de aceite de oliva con un poco de sal. Mientras que se sofríen aplastamos las cabezas de las gambas para extraer de ellas todo su jugo. Seguidamente añadimos el coñac y lo dejamos reducir para que evapore el alcohol. Incorporamos el agua, tapamos y cocinamos durante unos veinte minutos aproximadamente. Colamos el caldo después de la cocción y lo tenemos listo.
Preparamos ahora el sofrito y el marisco: en nuestra tartera ponemos un poco de aceite de oliva y salteamos el marisco hasta que empiece a dorar, lo retiramos.
En la misma cazuela pochamos la cebolla y el ajo picados, y posteriormente el pimiento rojo y el verde cortados a cuadrados pequeños. Lo último que añadimos es el tomate triturado. 
Una vez tengamos el sofrito listo, incorporamos el arroz y media cucharada de pimentón dulce, junto con los calamares. Mojamos con el caldo, añadimos los guisantes y rectificamos de sal.
Cocinamos a fuego medio durante unos 12 minutos y será el momento de añadir el resto de marisco (gambas, almejas y mejillones) que teníamos ya salteados. Cocinamos unos cinco minutos más.
Cuando el arroz esté en su punto, tapamos la cazuela y dejamos reposar.

CONVERSATION

6 comentarios:

  1. ¿Que tal guapas?
    La verdad es que solo viendo el color de vuestro arroz, una ya sabe que tiene "sustancia", que un sabor divino caera en nuestra boca para deleitarnos... aiss que poética me habeis puesto; y es que el arroz es mi cereal favorito, pido a Dios que jamás me falte en mi día a día, porque para mi es una necesidad.
    Y que voy a decir de esta cazuela con tapa de cristal de MAGEFESA; pués que soy una forofa de esta marca, y que en mi armario de cocina tengo un ejemplar desde hace más de 20 años.
    En fin, me despido con un abrazo enorme, y os digo que vuestras recetas, son fantásticas!!!
    Conxita

    ResponderEliminar
  2. Mariscosss, arrozzzz... voy de cabeza por un plato jajaja que pintaza tiene tan rica este arroz caldoso y que ganitas me dan de servirme un buen plato, la marca magefesa es estupenda,besos

    ResponderEliminar
  3. Ummm cómo me gusta el arroz caldoso de marisco, una delicia chicas.

    ResponderEliminar
  4. Adoro marisco e num arroz assim a fugir do prato nao resisto mesmo.
    Esta uma delicia.

    ResponderEliminar
  5. Uf! Esa cazuela la quiero en mi mesa para mi cumpleaños! Oedazo de arriz! Qué rico! Y así caldosito aún mejor!

    ResponderEliminar
  6. Uauuuuuuuuuuuuuuuuuu estamos ya muy otoñales con este arroz caldoso... que pinta tiene madre mía.

    ResponderEliminar

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR