Menú Navideño Especial Recién Emancipados

sábado, 20 de diciembre de 2014 4 comentarios en este post


Hace poco que te independizaste pero aún así este año te has liado la manta a la cabeza y has propuesto a todos cenar en Nochebuena en tu nueva casa (en propiedad o alquilada, que para el caso es lo mismo). Quieres por todos los medios que tus familiares y amigos se den cuenta de lo bien que te apañas solo.... Así que estás pensado en preparar un menú especial para dejar a todos con la boca abierta... pero en el buen sentido!!


Necesitas un menú que guste a todos, sencillo pero que bien presentado quede de lujo, con productos que no te dejen el bolsillo tiritando y, sobre todo sin complicaciones ni sorpresas, que sepas de antemano que te va a quedar bien.
Pues deja de buscar que las chicas de Cocinando con las chachas ya lo hemos pensado por tí y te proponemos un menú navideño con el que disfrutarán desde el cuñado hasta la abuela.

Para empezar:

Paté de Higaditos de Pollo con especias y ron. Sencillo, económico, muy rico y fácil de hacer, que puedes tener listo el día antes. Presentado en cazuelitas de barro de colores y acompañado de tostaditas o crakers, será un éxito seguro.


Aliño de Huevas de Merluza en vasito. En versión individual y rociado con un buen aceite de oliva este rico aliño se convierte en un fresco y ligero aperitivo, ideal para aligerar la cena navideña.


Volovanes rellenos de picada de marisco con la que también podemos rellenar pequeños panecillos, tartaletas,.. Se prepara en un santiamén con ayuda de la batidora eléctrica y está muy muy rica.



Como plato principal:

Lomo de cerdo al Oporto. Si lo preparas con un buen lomo de cerdo ibérico nadie echará de menos el tradicional asado de carne. Por la mañana puedes dejar preparada la salsa y solo te tienes que preocupar de marcar los filetes a la hora de servir. Te aseguramos que quedarás estupendamente porque la salsa está deliciosa!!


Y de postre:


Tocinitos de melocotón. Una receta supersencilla pero muy vistosa que conjuga estupendamente el cremoso pastel con la frescura de la fruta. El pastel se cocina en el microondas y se corta en porciones con ayuda de un cortapastas o el borde de una tacita...



4 comentarios

  1. para emancipados recientes y para todo el que quiera comer bien.

    ResponderEliminar
  2. Para emancipados o para cualquier , me parecen unas opciones estupendas.
    Besazos y feliz navidad

    ResponderEliminar
  3. Unas propuestas Bien ricas me gustan todas, bikiños en especial el tocinillo

    ResponderEliminar
  4. un menu muy rico y el postre me gusto mucho.
    besin.

    ResponderEliminar

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.