Ensalada de alubias rojas

Estos días en los blogs de cocina y redes sociales vemos sobre todo platos de celebración y dulces navideños para prepararnos para las fiestas que vienen, pero no debemos olvidar cocinar saludable para nuestro día a día. Y por ello os traemos hoy una ensalada nutritiva y fácil de hacer. Las alubias rojas las hemos cocido nosotras, pero encontramos en el mercado alubias cocidas listas para utilizar que nos hacen este plato aún más rápido de preparar. Os animáis con una ensalada como esta?
Y para que nos quede una ensalada aún más sabrosa, la aderezamos con el Mix aliño de hierbas Just Spices que encontramos en la caja Degustabox de este mes. Nuestra caja sorpresa viene cargada de productos innovadores en el mercado, de primeras marcas con los que disfrutar cuidándonos. Nos deja siempre encantadas nuestra experiencia Degustabox, a qué esperáis para disfrutar de la vuestra!


Ingredientes:

200 gr de alubias rojas cocidas
100 gr de maíz cocido
Aceitunas negras sin hueso
Una docena de tomates cherry
Lechuga iceberg
Mix aliño de hierbas
Aceite de oliva virgen extra
Vinagre de manzana
Sal
Semillas de sésamo para decorar

Elaboración:

Podemos usar las alubias rojas cocidas y en conserva, esto nos ahorrará tiempo y queda un plato igual de saludable, pero nosotros hemos cocido nuestras alubias durante 25 minutos en la olla exprés después dejarlas toda la noche en remojo.
Una vez escurridas y frías las mezclamos en un bol con el maíz cocido y las aceitunas negras sin hueso troceadas.
Preparamos el aliño en un tarro mezclando 2 cucharaditas del sazonador con 7 cucharadas de agua, dos cucharadas de aceite de oliva y una cucharada de vinagre. Añadimos sal al gusto, cerramos la tapa del tarro y mezclamos bien hasta emulsionar. Aliñamos las alubias que teníamos en el bol mezclando bien.
Preparamos una fuente con la lechuga icerberg bien lavada y cortada y disponemos sobre ella la ensalada de alubias. Espolvoreamos con semillas de sésamo para decorar y listo!

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR