Cous cous de Coliflor con Pollo y Verduras al Curry


Estos días de lluvia y frío lo que apetece es escoger de nuestro recetario los platos mas reconfortantes: recetas verduras, cremas, sopas, potajes, ....
Para empezar con el recetario más saludable y sabroso, hoy os traemos un excelente plato de coliflor con pollo y curry, muy fácil de hacer y de sabor exquisito que gustará tanto a mayores como a pequeños.

Y es que la coliflor es una verdura exquisita si sabemos como cocinarla y además consumirla nos reporta importantes beneficios a nuestra salud ya que es antioxidante, baja en calorías, protectora de nuestro sistema inmune, baja la tensión arterial e incluso puede reducir el riesgo de padecer ciertos tipos de cáncer. Nosotras la comemos a menudo y alguna de nuestras recetas ya las hemos compartido con vosotros como la Ensaladilla de coliflor o el Cous cous de coliflor con curry de gambas.

En esta receta usamos las pechugas de pollo fresco Uvesa, un corte perfecto para usar en cualquier receta, pues nos la sirven enteras o fileteadas.
Uvesa nos sirve gran variedad de productos en su gama de pollo fresco, pollo congelado, pollo de antaño y elaborados, para adaptarse a todas nuestras necesidades y con frescura garantizada.
Ingredientes:

Una coliflor
Cuatro pechugas de pollo
Media cebolla
Una zanahoria hermosa
Un pimiento verde de freír
Una cucharadita de curry en polvo
Chile en escamas
Aceite de oliva virgen extra
Sal

Para el marinado:
Medio vaso de salsa de soja
Medio vaso de caldo de verduras
El zumo de un limón
Ajo en polvo
Pimienta negra

Elaboración:

Mezclamos la salsa de soja con el caldo de verduras, el zumo de limón, el ajo en polvo y la pimienta negra al gusto. Marinamos las pechugas enteras en esta mezcla durante al menos media hora.
Entretanto, limpiamos la coliflor eliminado las hojas y el tronco grueso y la pasamos por una picadora de alimentos para que nos quede con una consistencia granulada similar al cous cous.
Cocinamos la coliflor en una sartén amplia con dos cucharadas de aceite sin dejar de remover durante unos 10 minutos.
Aparte, picamos las verduras en cuadraditos y las sofreímos en otra sartén.
Añadimos a la coliflor las verduras ya pochadas, el curry en polvo y sofreímos todo junto para que se unan los sabores.
Mientras se cocina la coliflor cocinamos a la plancha la pechuga escurrida del marinado en una parrilla..
Emplatamos la coliflor con la pechuga de pollo bien caliente.

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR