Barritas de Cereales Smacks, Almendras, Semillas y Pasas

Acostumbrados a tomar tostadas con aceite y leche para desayunar, el antojo de los cereales inflados para el desayuno se queda en la despensa y no hay como darle salida. Una idea para aprovecharlas es  preparar estas sencillas y ricas barritas de cereales que nos acompañen cuando practicamos deporte para darnos un chute de energía o para tomar como snack en el trabajo.
Nosotras preparamos en cantidad y guardamos en una lata entre láminas de papel de hornear y nos aguantan bastante bien. Tenemos la precaución de envolver algunos de ellos de forma individual para cuando los llevamos fuera de casa, así solo hay que tomar uno y echar a volar.
Para enriquecer en sabor y propiedades nutricionales, hemos añadido a nuestras barritas unas almendras ecológicas Eco Natura de Borges que encontramos en nuestra caja sorpresa de productos innovadores Disfrutabox.  Completísima como siempre con productos para cuidarnos de la forma más saludable y deliciosa. Todo un gustazo abrir nuestra Disfrutabox y disfrutar del placer de sorprendernos con lo que más nos gusta.
DisfrutaBox
DisfrutaBox
Ingredientes:

230 gr. de cereales de trigo inflado con azúcar y miel
Seis galletas (tipo María)
Dos cucharadas de coco rallado
Tres cucharadas de pasas
Dos cucharadas de almendras picadas
Dos cucharaditas de semillas de sésamo
Dos cucharaditas de semillas de lino
Dos cucharaditas de semillas de amapola
Dos cucharaditas de semillas de chía
Una cucharadita de pipas de girasol peladas
Una cucharadita de pipas de calabaza
90 gr de mantequilla
100 gr. de miel
50 gr. de azúcar moreno

Elaboración:

Precalentamos el horno a 170 ºC.
Mientras tanto, ponemos en un cazo grande la mantequilla cortada a dados junto con el azúcar moreno y la miel, a fuego suave sin dejar de remover. Esperamos unos minutos hasta que el azúcar se disuelva.
Añadimos los cereales inflados, las galletas troceadas, las almendras picadaslas semillas de lino, de sésamo, de amapola, de calabaza y de girasol, el coco rallado, las pasas y removemos bien.
Cubrimos un molde de horno rectangular con papel vegetal y vertemos sobre él la masa de barritas presionando bien con el dorso de una cuchara para que quede de un grosor uniforme.

Horneamos durante unos 15 min a 170 ºC.
Dejamos enfriar y cortamos en barritas colocándolas sobre papel de hornear cortado en rectángulos para que no se peguen unas a otras.
Una vez cortadas y completamente frías podemos conservarlas en un recipiente metálico.

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR