Pollo Tikka Masala con Calabaza Braseada

Si no lo habéis hecho aún tenéis que probar el pollo tikka masala con su salsa cremosa y aromática, con un punto picante. Es uno de los platos más conocidos de la gastronomía hindú, que no falta en los menús de los restaurantes indios y su receta es muy apreciada en el Reino Unido (Robin Cook,  exministro británico de asuntos exteriores, lo describió como "el verdadero plato nacional de Gran Bretaña").
Ya tenemos la receta de Pollo Tikka Masala en nuestro blog, pero en esta ocasión hemos querido dar un toque dulce y suave acompañando el pollo con calabaza braseada lo que ha sido todo un acierto. Y como siempre, guarnecido con arroz basmati en blanco, suelto y aromático.

La salsa Tikka Masala de Patak's la hemos encontrado en nuestra caja Degustabox de este mes y nos ha sorprendido por su extraordinario sabor casero y su equilibrada mezcla de especias. Y este es solo uno de los productos superdeliciosos con los que hemos disfrutado este mes de nuestra caja Degustabox, repleta como siempre de lo que más nos gusta.

Degustabox
Octubre 2018
Ingredientes:

300 gr de pechuga de pollo
250 gr de calabaza
200 gr de arroz basmati
Un tarro de salsa tikka masala

Para el marinado del pollo:
Media cucharadita de clavo molido
Media cucharadita de comino
Media cucharadita de pimentón dulce ahumado 
Media cucharadita de Garam masala
Un limón 
Tres dientes de ajo
Un trozo pequeñito de jengibre 
Tres cucharadas colmadas de yogur natural

Elaboración:
Mezclamos en un bol la ralladura de medio limón y su jugo, el ajo machacado y el jengibre rallado. Agregamos el yogur, media cucharadita de sal y las especias.
Cortamos las pechugas de pollo en trozos de unos cinco cm y mezclamos con el marinado que hemos preparado. Cubrimos el bol con papel film y dejamos marinar en la nevera durante al menos dos horas, pero preferiblemente durante la noche.
Cortamos la calabaza en trozos de tamaño similar a los trozos de pollo y la cocemos para que pierda tersura pero sin que llegue a estar blanda. Braseamos los trozos de calabaza bien escurridos del agua de coccción en una parrilla con un poco de aceite de oliva. Reservamos.
En la misma parrilla doramos los trozos la pechuga de pollo escurridas de su marinado.
Vertemos en una sartén amplia la salsa tikka masala y cocinamos en esta salsa los trozos de pollo y de calabaza ya dorados. 
Mientras tanto cocinamos el arroz basmati unos 15 minutos.
Servimos bien caliente.

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR