Buñuelos de merluza y patata

Hoy compartimos con vosotros una receta muy familiar, ideal para aperitivo o cena informal. Muy ricos, como las tortillitas de gambas y los buñuelos de bacalao, gustan tanto a pequeños como a mayores. Se pueden preparar con cualquier tipo de pescado cocido, estupenda receta para aprovechar pescado que nos queda de otra receta, así que lo incluímos en nuestro recetario de cocina de aprovechamiento.
La patata aporta suavidad a estos buñuelos y con la merluza que nos sirve Dagustín (nuestra distribuidora de pescado de confianza), nos quedan perfectos. Aunque bien podíamos haberlos preparado con cualquier pescado del amplio catálogo que nos ofrece. En su nueva tienda online podemos encontrar los productos más selectos que nos sirve Dagustín : marisco de calidad gourmet. Una forma sencillísima de disfrutar de lo mejor del mar.
Ingredientes:
200 g de merluza sin espinas
Una patata grande
Media cebolla picada,
Dos huevos
Media cucharadita de levadura química
Una cucharada de harina (si es necesario)
Perejil picado al gusto
Un diente de ajo
Sal
Aceite de oliva virgen extra para freír los buñuelos

Elaboración:
Hervimos la merluza y la desmigamos. Cocemos la patata con piel y después la hacemos un puré.
En una sartén con una cucharada de aceite de oliva sofreímos la cebolla hasta que quede transparente.
Mezclamos la merluza con el puré de patata, la cebolla sofrita y bien escurrida de aceite. Picamos el ajo y el perejil muy finamente y los incorporamos a la mezcla.
Batimos los huevos con la levadura y una pizca de sal y los añadimos. Si la mezcla nos queda muy líquida podemos añadir un poco de harina. Dejamos reposar una media hora en el frigorífico.
Con una cuchara tomamos porciones de masa y las vamos echando a freír en el aceite caliente. Sacamos y escurrimos cuando estén bien dorados los buñuelos. Servimos enseguida.

CONVERSATION

2 comentarios:

  1. Uummmmmmmmmm que pintaza tienen y seguro que estan de rexupete , os han quedado divinisimos.
    Bicos mil y feliz finde wapas.

    ResponderEliminar

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR