Champiñones Rellenos con Huevos de Codorniz



En Navidades nuestra casa se llena de gente. Nos juntamos dieciséis personas alrededor de la mesa y para nosotras es muy importante disfrutar de la celebración y no estar todo el tiempo metidas en la cocina. Por esta razón buscamos recetas sencillas, que podamos dejar preparadas con antelación y pendientes solo de calentar y servir.



Estos champiñones rellenos de huevos de codorniz son perfectos para estos días de celebrar en familia ya que los podemos dejar preparados y solo hay que hornearlos 5 minutos a la hora de servir. Y a comer y disfrutar con la familia. ¿Qué os parecen?


Y si quieres consultar todas las propuestas de Cocinando con las Chachas para las fiestas que se avecinan, ya podéis hacerlo en nuestro recién estrenado Recetario de Navidad en el lateral de nuestro blog.

Ingredientes:

500 gr de Champiñones
Jamón York
Salsa de tomate frito casera.
Huevos de codorniz
Un diente de ajo
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Elaboración:

Lo primero que haremos es limpiar los champiñones: para ello los ponemos en un bol con agua y zumo de limón. Después los secamos y separamos el sombrero del tallo. Al sombrero le hacemos unos cortes en la base y los pasamos por una plancha para que se cocinen.

Después en una sartén ponemos el diente de ajo y los champiñones bien picados, jamón de York y por ultimo unas cucharadas de salsa de tomate frito.

Rellenamos los champiñones con esta mezcla y le ponemos un huevo de codorniz encima a cada uno. Al horno unos 5 minutos o hasta que el huevo cuaje. Listo para comer.


CONVERSATION

5 comentarios:

  1. Te han quedado fant´sticos y como entrante navideño me parece muy buena idea.

    besos

    ResponderEliminar
  2. Te puedes creer que nunca rellene champiñones?? y me encantan, se me mete en la cabeza que no me van a quedar bien, este relleno me ha encantado y para empezar creo que seria la mejor opción, me han encantado...Bess

    ResponderEliminar
  3. Qué bonitos quedan así rellenos :o) Con ingredientes del día a día queda un bocado la mar de especial. Me los llevo que me han encantado!
    Besos y feliz domingo,
    Palmira

    ResponderEliminar
  4. Que lindos y como me gustan, genial idea de las que me encantan para hacer cosas nuevas, bsss

    ResponderEliminar
  5. ¡hola!me ha gustado mucho, a cuanta temperatura pones el horno? y saber si pones calor arriba y abajo,gracias.

    ResponderEliminar

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR