Hamburguesa de Pollo al estilo Crispy Chicken (Sin Huevo)

Para qué nos vamos a engañar, estas hamburguesas de restaurante de comida rápida están bien ricas. Pero cuando caemos en la tentación de tomarlas nos quedamos siempre pensando en lo poco saludables que podrían ser.

 La solución: prepararlas en casa con ingredientes seleccionados por nosotros, con un rebozado sin huevo y fritas en aceite de oliva virgen.... en fin, con una receta para disfrutar de nuestra hamburguesa favorita sin remordimientos.
Foodinthebox
Ingredientes:

Para la masa de hamburguesa:

500 gr de carne de pollo picada (nosotros pedimos pechuga a nuestra carnicera)
100 gr de queso blanco cremoso para untar
Miga de pan o una rebanada de pan de molde
Un poco de leche
Unas gotas de tabasco
Media cucharadita de ajo en polvo
Media cucharadita de cebolla en polvo
Una pastilla de caldo concentrado de pollo
Una pizca de sal

Para el rebozado:

Harina para rebozar sin huevo 
Agua muy fría 
Una pizca de pimienta blanca 
Una pizca de pimentón picante 
Corn Flakes
Para montar las hamburguesas:

Pan de hamburguesa 
Lechuga 
Tomate 
Mayonesa

Elaboración:

En primer lugar ponemos a remojar el pan en leche.
Mezclamos en un bol la carne de pollo con el queso blanco, las especias, el tabasco, la pastilla de caldo concentrado de pollo bien desmenuzada y añadimos la miga de pan escurrida. 
Amasamos bien para que los ingredientes se integren bien y dejamos reposar en la nevera tapando el bol con un papel film.
Preparamos con la harina y el agua una papilla espesa a la que añadiremos la pimienta blanca y el pimentón picante a nuestro gusto.
Aparte trituramos los corn flakes con las manos de modo que nos sirva para rebozar las hamburguesas.
Sacamos la carne de pollo ya macerada de nuestra nevera y cogemos porciones de unos 75 - 90 gr aproximadamente. Hacemos bolas con las porciones y las aplanamos formando las hamburguesas. Rebozamos primero pasando por la pasta de harina y después por los corn flakes triturados de modo que quede la hamburguesa bien cubierta. 
Freímos la hamburguesa en abundante aceite de oliva bien caliente.
Escurrimos bien de aceite las hamburguesas ya fritas colocándolas sobre un papel de cocina y montamos las hamburguesa en los panecillos acompañando de lechuga, tomate y mayonesa.


CONVERSATION

17 comentarios:

  1. Pues la del restaurante si está ricas lo reconozco , pero tambien es cierto que como lo casero nadaaa jeje y eso lo tengo más claro aún viendo la hamburguesa que traes que no tiene nada que envidiarles a los originales jeje, te han quedado geniales que buenasss!!besitos

    ResponderEliminar
  2. Con esos ingredientes has conseguido una hamburguesa casera, estupendima!!!! Menudo sabor casero más rico.. Besos,

    ResponderEliminar
  3. Las de los restaurantes ni las pruebo, pero estas siiiii... vaya que siii... con esos ingredientes tan ricos y el rebozado como que no me las pierdo, una sugerencia fantastica, bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El rebozado es muy rico y crujiente. Pruébalas y ya nos contarás.

      Eliminar
  4. Pues eso es lo que yo pienso, que mucho mejor prepararlas en casa, que a base de ir probando se consigue los sabores muy logrados y sabemos lo que comemos. Además de darnos un gran capricho claro jajaj
    Besinos chicas

    ResponderEliminar
  5. Voy a hacer estas hamburguesas para mis niños. No tengo dudas acerca de que les encantarán. Bs.

    ResponderEliminar
  6. Vaya hamburguesas bien terminadas, bien elaboradas y como no bien ricas, enhorabuena por estas hamburguesas tan bien conseguidas. Besos

    ResponderEliminar
  7. Nunca entro en hamburgueserías, nunca en toda mi vida lo he hecho, pero si como hamburguesas, me encantan, pero hechas en casa siempre, las tuyas tienen una pinta que no veas !!!!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien hecho que está, aunque es verdad que las hamburguesas son bien ricas. Como estas son de nuestra cocina... te la puedes permitir! Un beso!

      Eliminar
  8. A mí me encantan las hamburguesas tipo comida basura, la verdad, tengo que reconocerlo, pero también es verdad que según las como no paro de pensar en toda la porquería que me estoy metiendo en el cuerpo... Así que las disfruto regular, jeje. Habrá que animarse con vuestra solución y hacerlas en casa: mil veces más saludables y ricas, seguro :-)

    ResponderEliminar
  9. Tu receta es sencilla e increíble. Quedan perfectas y deliciosas. Gracias 😍😍

    ResponderEliminar

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR