Pollo Tikka Masala


Como muchos de los grandes platos de la gastronomía internacional, esta receta tiene origen incierto, disputado por varios países (en este caso, India y Gran Bretaña) que defienden su autoría. Y no es de extrañar que todos quieran hacerlo suyo porque este Pollo Tikka Masala es sencillamente un espectáculo de sabores.

La receta que os traemos es la que tenéis que hacer para conseguir el Tikka Masala perfecto. Tiene algo de elaboración y necesita tiempo debido a que el pollo antes de cocinarse debe marinar en un delicioso adobo de yogur y especias. Pero merece muchísimo la pena!!

Además como lo cocinamos con ayuda de nuestro robot de cocina Cookeo, tras el marinado, tenemos el plato listo en mucho menos tiempo.

Pero como sabemos que no todos disfrutáis aún de cocinar en la Cookeo de Moulinex, vamos a daros también la receta tradicional.



¿Más recetas de Cocinando con Las Chachas en Cookeo? Aquí las tenéis todas. ¡Qué disfrutéis!

Ingredientes:

Para el pollo:
400 g de pechugas de pollo
Media cucharadita de clavo molido
Media cucharadita de comino
Una cucharadita colmadas de pimentón dulce ahumado 
Una cucharadita colmadas de Garam masala
Un limón 
Tres dientes de ajo
Un trozo pequeñito de jengibre 
Tres cucharadas colmadas de yogur natural
Para la salsa:
Una cebolla
Dos dientes de ajo
Un chile rojo frescos
15 g de cilantro fresco
Aceite de oliva
Media cucharada de cilantro molido
Una cucharada de cúrcuma
Tres cucharadas de almendras molidas
400 g de tomate en conserva de calidad
400 g  de leche de coco ligera

Elaboración:
En Cookeo:

Tostamos en nuestra Cookeo durante un minuto el clavo de olor, el comino y media cucharadita de pimentón y garam masala (reservamos el resto de pimentón y garam masala). Mezclamos en un bol la ralladura de medio limón y su jugo, el ajo machacado y el jengibre rallado. Agregamos el yogur, media cucharadita de sal y las especies tostadas.

Mezclamos en un bol la ralladura de medio limón y su jugo, el ajo machacado y el jengibre rallado. Agregamos el yogur y media cucharadita de sal. Cortamos las pechugas de pollo en trozos de unos cinco cm y mezclamos con el marinado que hemos preparado. Cubrimos el bol con papel film y dejamos marinar en la nevera durante al menos dos horas, pero preferiblemente durante la noche.

Para la salsa, picamos las cebollas, el ajo, con los chiles rojos y tallos de cilantro (reservando las hojas para más adelante). Pochamos todos estos ingredientes con un chorro de aceite con la tapa abierta durante unos cinco minutos.
Añadimos el cilantro molido, la cúrcuma y las cucharadas restantes de pimentón y el garam masala. Cocinamos unos dos minutos en modo dorar.
Agregamos los tomates picados y 300 ml de agua hirviendo. Cocinamos esta salsa a durante tres minutos en cocción rápida
Incorporamos la leche de coco, rectificamos de sal y seguimos cocinando en modo cocción rápida durante ocho minutos

Una vez marinados los trozos de pollo los cocinamos en modo dorar y añadimos a la salsa y las almendras molidas y se cocinará todo junto durante unos dos minutos. Podemos añadir algo más de zumo de limón.
Servimos el pollo acompañado de abundante salsa y arroz basmati cocido. Espolvoreamos con hojas de cilantro picadas para decorar.

Receta tradicional:
Tostamos durante un minuto en una sartén el clavo de olor, el comino y media cucharadita de pimentón y garam masala (reservamos el resto de pimentón y garam masala)
Mezclamos en un bol la ralladura de medio limón y su jugo, el ajo machacado y el jengibre rallado. Agregamos el yogur, media cucharadita de sal y las especies tostadas.
Cortamos las pechugas de pollo en trozos de unos cinco cm y mezclamos con el marinado que hemos preparado. Cubrimos el bol con papel film y dejamos marinar en la nevera durante al menos dos horas, pero preferiblemente durante la noche.

Para la salsa, picamos las cebollas, el ajo, con los chiles rojos y tallos de cilantro (reservando las hojas para más adelante).
Pochamos todos estos ingredientes en una gran cacerola a fuego medio-alto con un chorro de aceite. Añadimos el cilantro molido, la cúrcuma y las cucharadas restantes de pimentón y el garam masala. Cocinamos unos dos minutos e incorporamos las almendra.
Agregamos los tomates picados y  300 ml de agua hirviendo.
Cocinamos esta salsa a fuego lento durante cinco minutos y agregamos la leche de coco.
Rectificamos de sal y seguimos cocinando a fuego lento durante unos veinte minutos más.

Una vez marinados los trozos de pollo los doramos en una sartén caliente y añadimos a la salsa donde se cocinará todo junto durante unos dos minutos. Podemos añadir algo más de zumo de limón.
Acompañamos de arroz basmati.


CONVERSATION

17 comentarios:

  1. Os contesto en "hindi" (uno de los muchos, muchisimos idiomas que se habla en India): Ja, tika....(Sí, está muy bien...). Lo habeis bordado, perfecto...me encanta. Y os preguntareis ¿tu qué sabes de India?...31 años trabajando con hindúes...que llegaron a ser no sólo mis jefes, mis amigos, sino parte de mi familia.
    Adoro India...desde que los conocí...en el año 1971....¡¡ Ya ha llovido desde entonces....y ya he saboreado y olido los aromas de La India !!.
    Mañana sin falta, tengo previsto hacer otra receta hindú que no tengo publicada....cuando la publique, sé que os gustará. Os invito, si os gusta la cocina hindú a echar un vistazo a ése apartado de Mi cocina.....
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Allá vamos, y esperando quedamos la publicación de esa nueva receta... Un besito!!

      Eliminar
  2. esto es un plato de lo más rico y de lo mas completo. me encanta la cocina hindu!!! impresionante te ha quedado

    ResponderEliminar
  3. Me gusta muchísimo, es una de mis recetas favoritas de la gastronomía india, y vuestra versión se parece muchísimo a la que suelo hacer :). Me ha dado antojo para comer hoy!

    ResponderEliminar
  4. Qué plato más rico y sabroso! No veo mejor manera de viajar sin salir de casa que con esta maravilla con la casa oliendo a especias.
    Besos y feliz fin de semana
    Palmira

    ResponderEliminar
  5. Esta es una manera de cocinar el pollo, exquisita.
    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, el pollo es que se puede hacer de muchísimas maneras y en todas queda muy rico!!
      Un saludo.

      Eliminar
  6. Hola a todos soy un pequeño comerciante o emprendedor y cree mi tienda gourmet online para venta de productos gourmet de Cantabria como son conservas de anchoas, bonito, quesos, yogures ecológicos, sobaos pasiegos, quesadas y mermeladas etc. espero y vean mi tienda y con mucho gusto les puedo dar el servicio y venderles productos de la mas alta calidad a unos precios muy competitivos
    http://www.elsobao.com

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Hola!!
    Te devuelvo la visita y me encuentro con ésta delicia....
    Que plato mas rico... el pollo especiado y cocinado de esa manera tiene que estar divino.
    Me ha encantado la receta.
    Te invito a que me sigas en mi blog, yo, si que me quedo por aquí ;)
    Besitos :)
    http://lacocinadesole6.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Ay que rico! Me apasiona la cocina india! Especialmente este tikka masala! Enhorabuena! Buenas fotos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, y es que mezclan especias y sabores con mucha maestría. Suerte que todas estas recetas las podemos disfrutar en casa!!

      Eliminar
  9. Pues tengo todos los ingredientes porque me encantan los currys así que lo voy a preparar! Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya nos cuentas Salomé, seguro que te quedará muy rico!!
      Un beso!

      Eliminar
  10. No sabeis bien como me gustan probar estas recetas que proponeis, me faltan algunas especies y mira que las tengo buscado por aqui, pero aunque me falle alguna la voy probar, bssss

    ResponderEliminar
  11. Yo lo tengo pendiente, porque seguro que me gustará, pero no encuentro el garam masala por mi barrio, tendré que ir al centro al Super del CI, porque en los super del barrio, aunque sea el Supercor, no lo he encontrado. Besos!!

    ResponderEliminar
  12. Menudo platazo, guapas, con este tenemos una cena lista y encima riquisima, besos
    Sofía

    ResponderEliminar

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR