Septiembre nos llega a nosotras lleno de exámenes, de vuelta a la rutina, de horarios; nos trae el fin de las vacaciones y también el fin del verano, ese extraordinario periodo estival del que tanto disfrutamos con sus días de playa y piscina, sus noches "en tirantas",.... Pero también viene cargado de planes y proyectos para el nuevo curso.
Entre todos los buenos propósitos (como en Año Nuevo) que nos proponemos cumplir a rajatabla y casi siempre conseguimos todo hay que decirlo, está el de seguir una dieta saludable, variada y con abundante fibra, verduras y frutas frescas. Y como queremos empezar el curso con buen pie, hemos preparado esta colorida ensalada de verduras en tarro que ha hecho las delicias de todos en casa.
Salsa César, pepino, zanahoria, remolacha cocida, unas latitas de pollo en aceite y unos tarritos pequeños es lo que hemos necesitado para sorprender a nuestros comensales de la forma más saludable.
Ingredientes:
Para la salsa César
Un huevo
Un diente de ajo pequeño
50 gr de queso Grana Padano rallado
Cinco anchoas en salazón
Una cucharada sopera de zumo de limón
Dos cucharaditas de salsa Perrins
Una cucharadita de salsa mostaza
Cinco cucharadas de aceite de oliva virgen extra
Sal y pimienta
Para la ensalada
Dos pepinos
Tres zanahoria
Tres remolachas cocidas
Dos latas de pollo en aceite
Elaboración:
Preparamos la salsa césar batiendo todos los ingredientes, salvo la sal, en la batidora eléctrica de mano y batiendo bien hasta que quede una salsa mayonesa. Podemos añadir unas cucharaditas de agua si nos gusta más ligera, aunque en esta receta hay que tener en cuenta que las verduras frescas ralladas suelen soltar algo de agua si no se sirven inmediatamente...
Rectificamos de sal y de ácido al final, añadiendo sal o unas gotas de vinagre si lo vemos necesario.
Reservamos la salsa en la nevera.
Con ayuda de un procesador de alimentos o con la mandolina rallamos los ingredientes de la ensalada del grosor que más nos guste. Nosotras esta vez le hemos dado un rallado grueso.
Montamos la ensalada en los tarros primero la salsa y después el pepino, la zanahoria, la remolacha y el pollo en aceite bien escurrido, por ese orden.
Tapamos los tarros y servimos inmediatamente.
qué cosa más ideal y más original!,...y qué pinta tan estupenda!..animaros para la próxima vez con mis tenedores de madera decorados que podrían quedar también, estupendos!!
ResponderEliminarme encanta la idea de presentar así la ensalada, de verdad!
Holaaaa. Como me gusta las recetas presentadas en tarros. Quedan preciosos.
ResponderEliminarLo de los buenos propósitos vamos a dejarlos de lado... jajajaja
Besotesss
Que tentadora y estupenda ensalada, una forma muy original de llevarla a la mesa y disfrutarla, me encanta la ideaaa besos
ResponderEliminarEstoy de acuerdo, esta ensalada tiene que hacerse y enseguida comerla, sobre todo porque las verduras se oxidan enseguida, tiene que estar riquísima!!
ResponderEliminarbesos,
As saladas em frascos são otimas para levar para a praia ou trabalho.
ResponderEliminarEssa ficou uma delicia
Boa semana
bjs
Una buena idea QUERIDAS!!!
ResponderEliminarFeliz rentrèe!!!
BESOS :))))
Que ensalada tan rica y apetecible, me encanta como ha quedado, y la presentación preciosa, me apunto a un tarrito de estos tan ideales!!
ResponderEliminarUn abrazo!
Me encantan las ensaladas presentadas así! Cuando la hago mi marido dice que es una chorrada... Un besazoooo
ResponderEliminarLa presentación es muy chula, realmente atractiva, para sorprender a nuestros invitados, aunque lo más importante es lo bien que habéis combinado los ingredientes de la ensalada.
ResponderEliminarEspero que este nuevo curso vaya sobre ruedas y salgan adelante los planes y proyectos
Abrazos!!!
qué vistosa y colorida, rica seguro que lo está, pero la presentación está super bien
ResponderEliminarUna ensalada que solo verla la quieres comer, que buena estaria y asi en tarritos se ve fenomemal, tengo que presentar asi alguna a mis comensales, se quedarán boquiabiertos...Bess
ResponderEliminarPreciosa manera de presentar la ensalada, me llevo la idea que me ha encantado.
ResponderEliminarBesos. Lola
Resulta genial, muchas gracias por tu post.Bssss
ResponderEliminarQue original y rica, me encanta loa presentación, besos
ResponderEliminarHola !! que receta mas original, me encanta, ademas de sana, me la llevo para hacerla.
ResponderEliminarBesinos
El Toque de Belen
ResponderEliminarBuenos días. Una ensalada muy rica, saludable y sobre todo original, presentada en esos tarros, tiene que estar deliciosa con esa salsa cesar y todos los buenos ingredientes que lleva.
Todo lo bueno se pasa como en este caso las vacaciones, otra cosa diferente es conseguir los propósitos para el próximo año y el mas difícil es dejar de coger esos kilitos que se nos van sumando y mas viendo todos estos ricos platos.
Un beso Paco
Qué bonita presentación para una ensalada, así es mucho más apetecible. Bss.
ResponderEliminarHola!
ResponderEliminarNos gusta mucho tu presentación; original, creativa y útil ya que puede conservarse mejor. Debes estar deliciosa la ensalada. Tomamos nota para acompañarlas con nuestras tortas de aceite. El contraste de sabores resulta interesante.
¿Qué te parece?
Gracias, saludos.
No conocia el pollo en lata, pero lo buscaré cuando vaya a hacer la compra.
ResponderEliminarLas ensaladas en tarro me han sorprendido, y vuestro propósito de comer sano es uno de los mejores. Yo lo llevo cumpliendo algo más de un año y así me puedo permitir algún desliz con los dulces a la semanas pero sin luego preocuparme por kilos de más o mala salud ¡merece la pena!
¡Besos mil!
http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es
buenos dias, la receta muy rica, pero la presentación es una monada y queda genial, me ha gustado mucho, un beset!
ResponderEliminarque rica! y la presentacion de diez! me encanta, bicos
ResponderEliminar