Arroz tres Delicias


En cualquier restaurante chino podemos pedir el arroz tres delicias, y a veces nos lo encontramos como excelente acompañamiento de otros platos de la carta como pollo con verduras o los rollitos de primavera.
Es tan popular que también lo podemos encontrar precocinado en los congeladores de los supermercados con su seudotortilla, su pavo congelado con sabor algo extraño......eso sí, listo en cinco minutos.


Si os animáis a hacerlo casero os daréis cuenta de que no es difícil, los ingredientes los tenemos todos en la despensa o el frigorífico, y el sabor no tiene nada que ver, además de ser muchísimo más sano y saludable.

El arroz es un alimento rico en carbohidratos y además posee calcio, fibra, hierro, potasio, yodo, vitaminas... No contiene gluten, por lo que este arroz es bien tolerado por las personas celiacas.
Desde aquí os recomendamos el consumo de arroz varias veces a la semana, vuestra salud os lo agradecerá.

Ingredientes:
200 gr de arroz 
Dos zanahorias
Un huevo
Media cebolla
Pavo en una loncha gruesa
Guisantes 
Salsa de soja (opcional), nosotras no le ponemos
Una pizca de curry
Aceite, pimienta, sal y azúcar


Elaboración:
Empezamos cociendo el arroz, unos 15 min en una olla con agua y sal.
Cuando esté listo escurrimos y reservamos.
En otra olla cocemos la zanahoria y los guisantes sobre unos 10 minutos.
En la sartén ponemos un poquito de aceite y cuajamos la tortilla, con una pizca de sal, un poco de azúcar y pimienta. Nos tiene que quedar finita.
Cortamos la zanahoria, la tortilla, la cebolla y el pavo en cuadraditos pequeños.
En el wok ponemos aceite y sofreímos la cebolla, añadimos la zanahoria, los guisantes y el pavo. Damos un par de vueltas e incorporamos el arroz.
Dejamos cocinar todo durante unos tres minutos y añadimos la tortilla, y ya sólo nos queda emplatar y servir.


CONVERSATION

6 comentarios:

  1. Riquísimo! Yo hasta hace poco le tenía miedo, que me parecía complicadísimo pero un día me puse y es que es tan rápido de elaborar que cualquiera lo compra después congelado. Me encantan tus fotos.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Fabuloso y extremadamente rico!! cuantas veces lo hago en mi casa y todos tan contentos, este te quedo ideal y con una presentación barbara...Bess

    ResponderEliminar
  3. Mira que es fácil el arroz tres delicias y a mí nunca me sale como me gusta. Me queda mal siempre, este se ve perfecto. BS

    ResponderEliminar
  4. muy rico me encanta este arroz se ve muy rico bsssss

    ResponderEliminar
  5. Qué ricoooo! Es un plato que preparo con mucha frecuencia aunque yo lo hago con arroz basmati y queda también muy sabroso. Gracias por la receta chicas!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. A mí me gusta el arroz más que a un chino y así preparado es que me encanta!!!. Lo suelo hacer muy a menudo y rápidamente desaparece porque a todos nos gusta.
    Aprovecho para informate de que estamos de sorteo en el blog. Si te apetece participar puedes hacerlo en el siguiente enlace: http://araekitchen.blogspot.com.es/2014/05/estamos-de-sorteo.html
    Un besote.

    ResponderEliminar

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR