La sopa que os proponemos hoy es ideal para abrir el menú de Navidad, pero también para tomar en el día después de un atracón navideño. Es suave, saludable y un plato reconfortante para "entrar en cuerpo" tras los excesos.
Por el corte de las verduras y los tiburones de pasta esta sopa se parece mucho a la minestrone italiana, pero sin judías, ni tomate ni queso. En casa gusta mucho acompañada de unas rebanaditas de pan tostado untado en ajo y aceite que aportan un toque crujiente muy rico.
El punto de cocción es al gusto, a algunos le gustan las verduritas al dente, a nosotras nos gustan más cocidas. Esperamos que la disfrutéis en casa.
Ingredientes:
150 gr de judías verdes
Un trozo grande de calabaza
Una patata
Un puerro
Un nabo
Litro y medio de caldo de Navidad Aneto
Aceite de oliva virgen extra
250 gr de tiburones de pasta Gallo
Rebanaditas de pan tostado
Ajo
Sal
Elaboración:
En dos cucharadas de aceite doramos ligeramente las verduras cortadas en cuadraditos pequeños. Cubrimos con el caldo de Navidad y dejamos que las verduras cocinen a fuego bajo.
A media cocción añadimos los tiburones de pasta y rectificamos de sal.
Servimos en una sopera o en los platos colocando las rebanaditas de pan tostado untadas con ajo.
Esta REAL SOPA... me vendrá genial para el día de San Esteban festividad catalana.
ResponderEliminarGRACIAS AMIGAS; por si estamos un pelín ocupadas, os deseo que paséis estas FIESTAS NAVIDEÑAS llenas de BIENESTAR Y CARIÑO y que el nueevo 2014 venga cargado de mucha LUZ para orientar la vida de los seres humanos; que falta nos hace.
UN ABRAZO A TODAS CON MUCHA TERNURA!!!
Deliciosa sopa me encanta en navidad un platito dr sopa de primero y esta se ve deliciosa bsss
ResponderEliminarUna sopa estupenda
ResponderEliminarBesos
mm, di que si, menuda pinta mas buena tiene, y asi calentita con el fresquete que hace..entra de miedo! anotada queda que en casa nos va a encantar. un besote
ResponderEliminarYo no se si podría esperar a Navidad para degustarla, es que soy muy sopera. Desde hace ya algunas semanas en mi casa siempre hay caldo hecho para hacer sopas. Así que no me llevo la receta, que además esos costrones de pan con las sopas me encantan.
ResponderEliminarFeliz semana
Yo me la comeria ahora mismito, que rica¡¡¡ besos
ResponderEliminarLos caldos de Aneto son buenísimos, me gusta la sopa con verduritas que habéis hecho, tomo nota de esas tostadas.
ResponderEliminarBesos.
Una sopa deliciosa de las que me encanta con esos tiburones y como tu las verduras bien cociditas, en su punto gusto, bikiños
ResponderEliminarUna delicioso y apetitosa sopa con aire italiano. Me encanta. Realmente exquisita.....Besos.
ResponderEliminarQué rica, para entonar el cuerpo y disfrutar!! Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarDivina sería decir poco, esta sopa entra bien siempre. A mi que me gustan todas , de esta sin duda repetiría. Super apetecible niñas, rica de verdad.
ResponderEliminarBesazos
yo no soy muy sopera, pero reconozco que tiene una pinta buenísima, en cambio a mi marido le encantan, se podría pasar los 7 días de la semana tomando sopas.
ResponderEliminarbesos,
Me parece una propuesta a la altura de cualquier propuesta, noche buena, navidad, fin de año.-.--- se ve deliciosa.
ResponderEliminarEs ideal para cualquier momento, se ve tan rica...
ResponderEliminarQue sopa tan rica y económica, me encanta para las Navidades o para el invierno, que luego se hace muy largo.
ResponderEliminarBesos. Lola
Que buena sopa!
ResponderEliminarEs una sopa estupenda, y tiene que saber a gloria.
FELIZ NAVIDAD AMIGAS!!!!