Ensalada de Naranja y Gulas

Tenemos la primavera a la vuelta de la esquina y es momento de ir pensando en ensaladas, cremas frías....El colorido de las frutas y verduras que empiezan a estar de temporada van haciéndose sitio en nuestros platos aportando frescura y alegría.
En marzo:coliflor, espárragos, lombarda, lechugas, brócoli, rábanos, cebolla y cilantro fresco, alcachofas, acelgas, calabacín, apio ... y también de temporada están las frutas como las fresas y los fresones, kiwis, peras, plátanos, manzanas, limones, naranjas y mandarinas. Todas estas frutas y verduras nos inspiran para nuevos platos vegetarianos, guarniciones, ensaladas y postres.
Nosotras hoy os proponemos una ensalada colorida y fresca con naranjas, cebolla fresca, lechugas de ensalada y gulas, muy refrescante y fácil de hacer con una vinagreta con cilantro fresco superdeliciosa.
Las naranjas de la ensalada son de nuestro proveedor Naranjas Mirador, que nos las envían recién recogidas del campo. En Naranjas Mirador  respetan el punto de madurez de la fruta, recogiéndola en el último momento. Se nota en su aspecto, su sabor y su frescura.
Naranjas Mirador colaboran en nuestro Concurso 5 años de Cocinando con las Chachas aportando una caja de naranjas en uno de los tres lotes de premios que hemos preparado. Recordad que es muy sencillo participar, solo tenéis que publicar o enviarnos una receta de postres o repostería, la que más os guste, la que mejor os salga. Tenemos tres fantásticos premios para las tres mejores recetas. Consultad las bases del concurso y los premios en nuestro blog.
Ingredientes:
300 gr de naranjas
300 gr de lechugas para ensalada
Cebolletas frescas
150 gr de gulas en conserva
Cilantro fresco
Aceite de oliva virgen
Vinagre balsámico
Ralladura de naranja
Sal

Elaboración:
Pelamos las naranjas y las cortamos en gajos a lo vivo, retirando la piel.
Preparamos una vinagreta en un bol con tres partes de aceite de oliva virgen y una de vinagre. Incorporamos a la vinagreta el cilantro y las cebolletas picadas y la ralladura de naranja.
En un bol mezclamos la ensalada con los gajos de naranja, las gulas escurridas y la vinagreta.
Salpimentamos y servimos inmediatamente.

CONVERSATION

5 comentarios:

  1. Deliciosa ensalada, me encanta la mezcla de frutas en las ensaladas!! Bs.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días. Acabo de descubrir vuestro blog y ha sido amor a primera vista. Me gustaría suscribirme para que me lleguen vuestras entradas nuevas al correo electrónico peto no encuentro la opción. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA. Muy buenos días y gracias por tus palabras. En el lateral del blog tienes para suscribirte.Un abrazo

      Eliminar
  3. Ummmmm que bien suena este plato, que rica tiene que estar y que preciosa queda con esos colores, me ha encantado. Besinossss

    ResponderEliminar
  4. ¡¡ Espectacular !! Elegante, colorida, sabrosa...lo tiene todo. Me ha encantado.
    Besos

    ResponderEliminar

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR