Hamburguesa de Ciervo estilo México con Guacamole y Panecilos Caseros

Vamos a remangarnos que tenemos unas hamburguesas de ciervo a las que hay que hacerles los honores: panecillos caseros, guacamole.... no se merecen menos. Así nos preparamos una jugosísimas hamburguesas estilo México con su cebolla frita, su queso rallado y para alegrar unas gotas de tabasco y una cervecita bien fresquita. Si o no?



Sorprende a tus comensales con una carne distinta, la carne salvaje que nos sirve Cárnicas Dibe. Jabalí, ciervo, corzo, muflón, .... Carne de res brava, vacuno, elaborados, ... Carne de Ovino... Embutidos, elaborados y jamones... Productos 100% certificados y de primerísima calidad para que preparéis recetas que serán todo un éxito! En esta ocasión unas exquisitas hamburguesas de ciervo.  La compra en su tienda online, fácil y rápida y el producto bien envasado nos llega a casa con toda garantía. Lo tenéis que probar.
Ingredientes:

Cuatro hamburguesas de ciervo
Queso rallado
Tomate fresco
Cebolla
Lechuga
Tabasco 
Cebolla frita

Para el Guacamole:
Dos aguacates maduros
Un tomate
Media cebolla
Unas gotas de tabasco
Zumo de medio limón
Unas ramitas de cilantro fresco
Sal

Para los panecillos de hamburguesa:
300 gr de harina de fuerza
180 gr de agua
3 gr de levadura seca de panadería (medio sobre)
Media cucharadita de sal
Media cucharadita de azúcar
Semillas de sésamo tostadas para decorar

Elaboración:
De los panecillos:
Ponemos en un bol o robot de cocina con función de amasar todos los ingredientes, primero los húmedos y después los secos. Si amasamos a mano, cuando la masa empiece a ligar podemos llevarla a la encimera donde podremos seguir amasando de forma más cómoda.
Cuando la masa nos quede lisa y elástica, adherente pero no pegajosa podemos hacer una bola y dejarla fermentar en un bol ligeramente aceitado para que no se pegue. Deberá reposar hasta que doble su volumen, puede tardar en torno a las dos horas.
Pasado este tiempo dividimos la masa en trozos iguales que tendrán un peso de aproximadamente unos 40 gramos cada uno. Dejamos reposar los trozos de masa unos cinco minutos y boleamos los panecillos.
Colocamos los panecillos sobre papel vegetal en la bandeja de horno lo suficientemente separados para que crezcan con libertad. Dejamos otra vez reposar para que fermenten hasta que su volumen crezca una vez y media.
Precalentamos el horno a 200º y mientras tanto pincelamos los panecillos con el huevo batido. Espolvoreamos con semillas para que tengan el auténtico aspecto de panecillo de hamburguesa.
Horneamos los panecillos por espacio de unos 15 minutos o hasta que estén dorados. Dejamos enfriar sobre una rejilla.

Del guacamole:

Pelamos y troceamos los aguacates, el tomate y la cebolla. Los incorporamos al vaso de la batidora y trituramos. Añadimos las hojas de cilantro fresco muy picadas y aderezamos con el zumo de limón, el tabasco y la sal.

Montamos las hamburguesas:
Cortamos los panecillos a la mitad, los untamos generosamente con el guacamole que hemos preparado. Cortamos la cebolla y el tomate en lonchas y la lechuga y lo disponemos todo sobre el guacamole.
Cocinamos las hamburguesas de ciervo que habremos tenido atemperando fuera de la nevera y del envase al vacío al menos una hora antes. Calentamos la parrilla a fuego fuerte, pincelamos las hamburguesas con aceite de oliva virgen extra. Cocinamos en la parrilla al punto que nos guste y colocamos sobre la verdura. Terminamos con cebolla frita, queso rallado y unas gotas de tabasco.

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR