Ensalada de Jamón de Pato y Brevas con Cebolla Caramelizada

Las brevas dan la bienvenida al verano con su dulce sabor e inimitable textura. Casan bien todo tipo de quesos y frutos secos, y son excelentes tanto en platos dulces como salados. Además las brevas junto con los higos tienen muchísimas propiedades beneficiosas para nuestra salud ya que contienen mucha fibra además de minerales y vitaminas.
Nosotras hemos preparado con ellas una original y exquisita ensalada en la que comparte el protagonismo con el jamón de pato, que aporta jugosidad y temperamento a este plato.
El jamón de pato Dompal con el que hemos elaborado esta receta convierte la ensalada en un entrante de lujo, por su calidad y sabor. En Dompal todos sus productos son una joya: jamones y embutidos de bellota, quesos tradicionales de España, conservas, .... y es que llevan desde 1962 preparando productos con excelencia y hoy en día son una referencia en el mundo del jamón de calidad suprema.
Es fácil encontrar el producto que buscamos en su tienda, donde podemos comprar con comodidad gracias al excelente trato de su servicio al cliente.

Ingredientes:

100 gr de jamón de pato
250 gr de brevas dulces
Lechugas variadas
Nueces mondadas
Aceite de oliva virgen extra
Vinagre de Módena
Sal

Para la cebolla caramelizada con miel
Dos cebollas
Dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra
Una cucharada de vinagre de Módena
Una cucharada de miel
Sal

Elaboración:

Preparamos primero la cebolla caramelizada: partimos las cebollas en juliana y las añadimos en una sartén con aceite caliente a fuego medio.Cuando estén pochadas incorporamos el vinagre y la miel. Cuando las cebollas vayan tomando un color oscuro y se haya absorbido todo el vinagre, las retiramos y reservamos.
Limpiamos bien las lechugas y las troceamos con las manos y las colocamos en un bol junto a las brevas partidas en cuartos. Añadimos las nueces mondadas y el jamón de pato cortado en lonchas finas.
Incorporamos la cebolla caramelizada.
Preparamos una vinagreta sencilla con aceite, vinagre y sal, la batimos con un tenedor y rociamos la ensalada con esta salsa. Servimos enseguida.

CONVERSATION

1 comentarios:

  1. Uauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu me encantan las brevas. Paso el año esperando que lleguen... higos o brevas, casi que no me importan unos u otros, los adoro por igual. Y en ensalada, divinos.

    ResponderEliminar

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR