Rodaballo a la Sidra


El rodaballo es un pez plano, más grueso que los lenguados y de forma casi
circular, con ojos sobre el lado izquierdo. Su tamaño oscila entre los 50 y 70 cm y se encuentra en temporada de noviembre a mayo en las aguas atlánticas y mediterráneas.
Su textura  firme y fina y sabor lo hace excelente en todo tipo de preparaciones ofreciendo siempre un resultado excelente. 
Para nuestras cenas de celebración a nosotras nos gusta prepararlo a la sidra acompañado de chirlas para potenciar el sabor a mar. Queda exquisito y muy jugoso.
El pescado y marisco gallego de calidad para preparar tus mejores platos puedes encontrarlos Hiperxel, cadena gallega líder en tiendas especialistas en productos congelados. La mejor calidad al mejor precio y una amplia gama de pescados, mariscos, productos elaborados y precocinados nos la sirve Hiperxel. Del caladero a tu mesa, sin intermediarios nos llegan rodaballos, cigalas, buey de mar, lenguados, merluza, pulpo, con la mejor textura y sabor.
Consulta tu tienda Hiperxel más cercana y disfruta de pescados y mariscos de calidad!

Ingredientes:

Un rodaballo hermoso
Berberechos
100 ml de sidra de manzana
Una cebolla
Cinco dientes de ajo
Una guindilla
Dos manzanas
Cuatro o cinco patatas pequeñas
Harina para rebozar el rodaballo
Ralladura de limón
Aceite de oliva virgen extra
Sal

Para el fumet de pescado:
La cabeza del rodaballo
Puerro
Zanahoria
Media cabeza de ajos
Unos granos de pimienta
Sal

Elaboración:

Salpimentamos el rodaballo y lo enharinamos (por un lado únicamente). Por este lado es por el que sofreímos el rodaballo muy ligeramente en aceite de oliva. Reservamos.
Elaboramos un fumet con la cabeza del rodaballo, puerro, zanahoria, media cabeza de ajos, unos granos de pimienta y sal.
En la cazuela donde hemos dorado el rodaballo y en el mismo aceite, sofreímos cebolla y ajos picados muy finamente y una guindilla.
Torneamos las patatas y las manzanas, quedando ambas del mismo tamaño y forma, y los añadimos.
Regamos la cazuela con un vaso de sidra cuando estén sofritos las cebollas y los ajos, y las patatas y las manzanas empiecen a cocinarse y esperamos a que evapore el alcohol. Incorporamos el caldo, unos 200 ml, y los berberechos y cocinamos hasta que espese ligeramente la salsa, se abran los berberechos y las patatas estén casi en su punto.
Llevamos al horno a 180º unos siete minutos. Servimos enseguida.

CONVERSATION

1 comentarios:

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR