Si pensamos en un sabor propio del verano seguramente en mi pueblo todos coincidamos: el tomate de huerto. En Nerva el tomate de huerto es una joya que disfrutamos sobre todo en crudo, aliñado con sal, bien fresquito este tomate grande y rosa, dulce y sabroso. Si la cosecha es buena, muchos embotan para disponer de él todo el año (variedades más rojas y pequeñas). Los huertos del entorno se afanan en cultivar este tomate de temporada, inigualable en textura y sabor, distinto de cualquier otro tomate del mercado. La siembra se prepara en mayo o junio y se riega normalmente con los pozos de la localidad por medio de surcos realizado alrededor de la mata. Abonadas con estiércol ecológico estas plantas necesitan mucho mimo y mucha luz, pero merece la pena y con suerte se disfruta de sus deliciosos frutos durante todo el verano.
Por la calidad del tomate, cualquier receta preparada con él debe ser sencilla y no demasiado elaborada que no enmascare su sabor auténtico, sobre todo cuando lo tomamos en crudo. Y además debemos contar con ingredientes y herramientas de cocina de primerísima calidad, como los cuchillos Quid con los que hemos preparado este Carpaccio. Y es que las lonchas deben estar cortadas muy finas y eso solo se consigue con un cuchillo como el cuchillo de cocina de acero inoxidable Kitchen Chef de Quid con hoja de 18 cm y mango de baquelita para éste y otros usos por su versatilidad y potente y duradero afilado. Para elaboraciones especiales y más especificas tenemos amplia gama de cuchillos: carnicero, fileteador, pan, jamonero, chuletero, pelador, .... Con los utensilios de cocina de Quid podemos trabajar en la cocina como un auténtico chef.
Ingredientes:
Dos tomates de huerto
Queso Grana Padano
Semillas de calabaza
Orégano
Aceite de oliva virgen etra
Vinagre de Módena
Sal marina
Elaboración:
Cortamos los tomates a cuchillo en lonchas muy finas.
Adereamos con aceite de oliva virgen, vinagre y sal.
Espolvoreamos con el queso rallado, el orénano y las semillas de calabaza.
Servimos inmediatamente.
Yo de calabacín y vosotras de tomate. Ya tengo uno de tomate en el blog y no lo he repetido. Menudo rollo el blog para repetir recetas ricas y que olvidamos. Me lo habéis recordado y me gusta mucho el vuestro. Si son tomates de huerto, todavía más bueno este carpaccio.
ResponderEliminarBesos.
Me encanta el tomate rosado!!!
ResponderEliminar¡¡ Época de tomate, es su tiempo....del natural, ecológico, los sabores y aromas de las huertas !! Me encanta, no suelo meter tan siquiera los tomates en el frigorífico, me gustan a temperatura ambiente. Y viendo ésos cortes, ésas finas láminas, tan bien cortaditas, tan magnificamente preparadas....me animan a cambiar mi forma de prepararlos (es que soy un pelin bruta cortándolos, la verdad sea dicha) y seguir vuestros consejos...
ResponderEliminarBesitos (Como siempre preciosas fotos...)