Pimientos del piquillo rellenos de brandada de bacalao


La brandada de bacalao original lleva bacalao, ajo y aceite, y es en realidad un alioli con bacalao de sabor mediterráneo que ha ido modernizándose y suavizándose sustituyendo el aceite por mantequilla, leche o nata y a veces prescindiendo del ajo. Esta versión más ligera fue obra de los parisinos que consideraban el ajo un producto vulgar y de sabor demasiado intenso para la cocina refinada que se empezaba a preparar en la época de la Revolución Francesa.


Nosotras hoy preparamos una versión más intermedia, deliciosa y además muy fácil de preparar, gratinada con bechamel y queso. Para aportar jugosidad añadimos al plato salsa de tomate casera Solís que encontramos en nuestra caja Disfrutabox de este mes, repleta como siempre de una selección de productos de alimentación, hogar y cuidado personal de primeras marcas. 

Ingredientes:

Un tarro de pimientos del piquillo
200 gr de bacalao desalado
Salsa de tomate casera
400 ml de leche semidesnatada
60 gr de harina
Pimienta
Nuez moscada
Aceite de oliva virgen extra
Queso para gratinar
Sal

Elaboración:

Desmenuzamos el bacalao y retiramos las espinas que pueda tener.
Rehogamos el bacalao en una sartén con un poco de aceite unos minutos.
Escurrimos bien del aceite y reservamos.
Mientras tanto preparamos la bechamel: Ponemos en una cazuela amplia cinco cucharadas de aceite, añadimos la harina y con unas varillas “freímos” un par de minutos para que la harina pierda el sabor a crudo.
Agregamos la leche poco a poco a la vez que removemos para evitar que se formen grumos. Sazonamos con pimienta y nuez moscada.
Cocinamos durante unos 15 minutos sin dejar de remover en ningún momento para evitar que se pegue. A los 10 minutos aproximadamente, antes de terminar de cocinar la masa de relleno, agregamos el bacalao y lo mezclamos.
Rellenamos los pimientos con esta masa y los vamos colocando sobre una la salsa de tomate, que habremos repartido antes en la fuente. Espolvoreamos con queso. Horeamos durante unos 10 minutos a 190° C con calor arriba y abajo.

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR