Miniroscones Superfáciles (sin prefermento)

¿Tenéis ganas de preparar el auténtico roscón de Reyes en casa pero todas las recetas os parecen largas y difíciles? Compartimos con vosotros la receta de estos roscones en versión mini que no llevan prefermento y así no necesitáis tanto tiempo de preparación. Además se hornean en un momento porque son muy pequeñines, pero igual de ricos. 
Después de hornearlos los pincelamos con crema de almendras que les aportan un plus de sabor y los decoramos con la fruta confitada, el azúcar perlado y las almendras picadas. Ya solo quedaría rellenarlos de nata, de crema, de mousse de chocolate. ¿Os animáis?

En estos coquetos miniroscones utilizamos la exquisita crema de almendra y la almendra picada de Nut&Me que escogemos de su amplio catálogo de productos saludables: Frutos secos (almendras, nueces, pistachos, anacardos, pecanas, ...), semillas y legumbres, fruta deshidratada o desecada, especias y productos ecológicos.
Todos estos productos los podemos comprar en la tienda online comprarfrutossecos.com, y nos llegan a casa de la forma más cómoda y sencilla y siempre con buenos precios y ofertas. Puedes aprovecharte del descuento que realizan utilizando el código LASCHACHAS. No dejéis de echarle un vistazo a su web!



 Ingredientes:

360 gr de harina de fuerza
120 ml de leche
Dos huevos medianos
Ralladura de naranja
Dos cucharaditas de agua de azahar
80 gr de azúcar
Ralladura de naranja
Dos huevos medianos
Un sobre de levadura seca de panadero (5 gramos ) o bien 15 gr  de levadura fresca
60 gr de mantequilla a punto de pomada
Una pizca de sal
Para decorar:
Crema de almendras, azúcar en grano, almendras tostadas picadas y frutas confitadas
Nata montada para rellenar.

Elaboración:
Batimos los huevos, añadimos la leche, la ralladura de naranja y el agua de azahar. Si hace frío no está de más templar un poco la leche, no calentar pues se cocerían los huevos y se mataría la levadura pero sí que pierda el frío de la nevera. 
En un bol bien grande añadimos todos los ingredientes de la masa primero la mezcla que acabamos de hacer y después la levadura, la harina, el azúcar y la pizca de sal, lo único que no ponemos es la mantequilla. Amasamos hasta que tenga cierta consistencia (unos 10 minutos). Añadimos la mantequilla y seguimos amasando unos diez minutos más, hasta que obtengamos una masa lisa, dependiendo de la harina que usemos podremos necesitar un poco de harina más. Así que vamos enharinado muy ligeramente la mesa mientras amasamos si vemos que la necesita. La masa no debe quedar dura, algo adherente pero no demasiado pegajosa. Hacemos una bola con ella.
Dejamos fermentar hasta que doble el volumen (unas dos horas dependiendo de la temperatura ambiente, de la levadura, ...). 
Una vez hecha la primera fermentación cortamos la masa en porciones de 18 a 20 gr, boleamos y damos forma de rosco a cada porción, abriendo un agujero en el centro y estirando. 
Si tenemos donutera, podemos ir colocándolos y allí esperamos a que vuelvan a doblar volumen. Cocinamos  hasta que estén dorados. 
Si no tenemos donutera, los vamos disponiendo en la bandeja del horno cubierta con papel de hornear y esperamos a que vuelvan a doblar su volumen. Precalentamos el horno a 190º y en unos 8 minutos  estarán listos pues son muy pequeños (controlamos el tostado ya que según el horno pueden necesitar más o menos tiempo.
Una vez horneados los pincelamos con la crema de almendra y decoramos con almendras picadas, azúcar y frutas confitadas.
Dejamos enfriar antes de rellenar con nata montada.

CONVERSATION

2 comentarios:

  1. Ohhh menuda delicia ❤️❤️❤️

    ResponderEliminar
  2. Great post! I am actually getting ready to across this information, is very helpful my friend. 토토사이트

    ResponderEliminar

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR