Brownie de Cerezas Picotas

Al brownie de chocolate le viene fenomenal que le añadamos fruta, le intensifica su textura húmeda y cremosa. Y si la fruta es de temporada, bien madura y en cantidad, el resultado es una delicia!
Así es la receta de este brownie de cerezas que os traemos hoy, D E L I C I O S A!
La cereza picota tiene un sabor intenso, super dulce y de textura sedosa por eso en esta receta aprovechamos sus virtudes para ponerla triturada en la masa del brownie y también añadimos algunas en mitades.
La Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte certifica desde 1996 la calidad superior de las cerezas y picotas del Jerte. Se identifican con el Sello de Calidad que nos asegura que se recogen con punto de madurez óptima y se seleccionan con el riguroso control de calidad de la Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte.


Ingredientes:

350 gr de cerezas ( pesadas ya deshuesadas)
200 gr chocolate fundido
50 gr de harina de avena
30 gr de cacao
Media cucharadita de bicarbonato
50 gr de chocolate en pepitas

Elaboración:

Deshuesamos las cerezas. Pesamos 350 gr, de ellos 300 gr los vamos a triturar y 50 gr los vamos a reservar.
Fundimos el chocolate en el microondas, en intervalos de 30 segundos y removiendo cada vez, cuidando de que no se nos queme. Añadimos el chocolate a las cerezas junto al cacao en polvo, la harina de avena, la sal y el bicarbonato. Removemos bien para que quede bien integrado.
Cortamos las cerezas que teníamos reservadas por la mitad y añadimos a la mezcla junto a la mitad de las pepitas de chocolate. Removemos bien.
Forramos un molde rectangular con papel vegetal y vertemos en él la mezcla de brownie extendiéndola uniformemente con ayuda de una espátula.
Espolvoreamos por encima el resto de pepitas de chocolate de chocolate y horneamos durante 40 minutos a 180º.
Dejamos enfriar sobre una rejilla.

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR