Galletas de mantequilla rellenas de melocotón

Estas galletas de mantequilla, crujientes y sabrosas por su relleno de melocotón, son una auténtica delicia. Además son muy fáciles de hacer porque necesitan apenas cuatro ingredientes. Ideales para la merienda, probadlas y ya nos diréis.
En la caja Disfrutabox de este mes nos encontramos Purafruta Eco de melocotón Helios, ideal para esta receta . Y es que Disfrutabox llama todos los meses a nuestra puerta para traernos una caja sorpresa repleta de los productos que más nos gustan, nuevos en el mercado y de las primeras marcas de alimentación, higiene y cuidado. Es un gustazo dejarnos sorprender por nuestra caja Disfrutabox. ¿Aún no tienes la tuya?


Ingredientes:

280 g de harina de trigo
60 g de azúcar
Una pizca de azúcar vainillado
200 g de mantequilla
Una pizca de sal
Mermelada de melocotón
Azúcar glass para decorar

Elaboración:

En un bol amplio tamizamos la harina con el azúcar y añadimos la mantequilla en trocitos que debe estar a temperatura ambiente. Amasamos con ayuda de las manos hasta conseguir una masa lisa.

Dejamos reposar una media hora en la nevera envuelta la masa en papel film para que tome consistencia. Después del reposo estiramos la masa con un rodillo y cortamos las galletas con ayuda de dos cortapastas de distinto tamaño. Con el tamaño mayor cortamos todas y con hacemos el agujero con el tamaño menor en la mitad de ellas que será la que pongamos de tapa.

Las vamos colocando en una bandeja de horno y las horneamos en el horno precalentado a 180º con calor arriba y abajo durante unos 12 minutos, aunque mejor nos guiamos por el color.... cuando estén doradas las sacamos a una rejillas y dejamos que se enfríen completamente.

Ponemos una cucharadita de mermelada en la galleta circular y tapamos con la galleta que tiene el agujero que previamente hemos espolvoreado con azúcar glass. Presionamos ligeramente y a disfrutar!

Consejo: estas galletas son muy crujientes pero se humedecen con la mermelada y se ponen blandas si las dejamos mucho tiempo, así que mejor rellenar las que nos vayamos a comer en el día.

CONVERSATION

1 comentarios:

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR