Asado de aguja de cerdo ibérica con setas

Como ya habéis visto en los menús que hemos ido compartiendo estos días, el plato principal de nuestra mesa de Nochevieja es tradicionalmente un asado de carne. El aroma del asado se percibe en cualquier rincón de la casa y nos invita a acercarnos a la mesa a degustar todo lo que se ha preparado para esta cena tan especial.
En la mesa familiar nos encontramos ya servidos los aperitivos: los más tradicionales (el paté, el marisco y el jamón de nuestra tierra ..) y los más originales, que preparamos cada año con ilusión esperando sorprender a nuestra familia.
Este año hemos querido preparar un asado sencillo, para aprovechar con nuestra familia el mayor tiempo posible juntos, pero muy sabroso con el toque que le dá a los asados el concentrado de carne Bovril que encontramo en la caja Disfrutabox de este mes. Y es que Disfrutabox llama todos los meses a nuestra puerta para traernos una caja sorpresa repleta de los productos que más nos gustan, nuevos en el mercado y de las primeras marcas de alimentación, higiene y cuidado. Es un gustazo dejarnos sorprender por nuestra caja Disfrutabox. ¿Aún no tienes la tuya?
DisfrutaBox
Ingredientes:

Una aguja de lomo de cerdo ibérico
400 gr de setas
100 ml de vino oloroso
Dos cebollas medianas
Dos zanahorias hermosas
Una cucharada de concentrado de carne disuelta en 200 ml de agua caliente
Una rama de tomillo y otra de romero fresco
Aceite de oliva virgen extra
Pimienta negra en grano
Sal

Elaboración:

Precalentamos el horno a 200º con calor arriba y abajo

Ponemos un poco de aceite en una fuente de hornear, salpimentamos y colocamos la carne en ella regada por un poco más de aceite y salpimentada. 
Llevamos la fuente al horno y dejamos que se dore bien por fuera por los dos lados durante unos minutos.
Pelamos y picamos las verduras y troceamos las setas; las incorporamos a la bandeja junto con el vino, el romero, el tomillo y los granos de pimienta negra. Regamos con el agua en la que hemos disuelto el concentrado de carne.

Horneamos la pieza durante según el tamaño y el gusto, bajando la temperatura del horno a 190ºC. Podemos ayudarnos del termómetro de cocina para cerciorarnos que está cocinada en el interior pero no seca, así nosotros la dejamos para carne de cerdo hasta que llega a los 70 ºC.

Cuando esté asada, retiramos la carne de la bandeja y trituramos los jugos y las verduras del asado, reservando aparte las setas. Cortamos la carne y acompañamos con la salsa bien caliente y las setas. Lista para triunfar.

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR