Puerros gratinados

 

Esta receta es nos sirve para tenerla hecha con antelación y recalentar en el último momento ya que los puerros quedan muy jugosos, más aún con un gratinado de bechamel y queso. Así es una receta para preparar el fin de semana y servirla durante la semana, quedándonos un plato completo, muy nutritivo y práctico! Aunque estamos pensando ahora... y si le ponemos un huevo encima.... eso ya para otra vez!

Si queremos preparar la bechamel de forma rápida y limpia podemos escoger el Mix Bechamel de Santa Rita que encontramos en nuestra caja Degustabox de este mes. Y es que Degustabox tiene un excelente surtido de productos, nuevos en el mercado y que podemos disfrutar tal cual o lanzarnos a preparar recetas con ellos. La propuesta mensual nos llega a casa de la forma más cómoda y siempre a un precio menor que el del mercado.

Ingredientes:

Un manojo de puerros
Queso tierno en lonchas
Mozzarella rallada
Jamón cocido en lonchas de buena calidad
Aceite de oliva virgen extra
Sal

Para la bechamel:
500 ml de leche
Dos cucharadas sopera de harina de trigo
Una cucharada de mantequilla
Una pizca de sal

Elaboración:

Lavamos y cortamos los puerros y los sofreímos a fuego lento en dos cucharadas de aceite de oliva en una cazuela con la tapadera puesta para que queden bien blanditos. Reservamos

Preparamos la bechamel derritiendo la mantequilla y tostando en ella la harina ligeramente, vamos añadiendo la leche caliente poco a poco sin dejar de remover. Rectificamos de sal y retiramos el fuego cuando la bechamel espese, siempre removiendo bien con una varilla.

En un recipiente apto para horno vamos poniendo capas de puerros gratinados, jamón cocido, bechamel y queso en lonchas.

Terminamos con bechamel y mozzarella rallada, y al horno unos minutos en función grill para gratinar.

CONVERSATION

1 comentarios:

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR