Ensalada de sardinas asadas con quinoa

Veranito. Se apetecen ensaladas y recetas frescas, verdad? Pero está totalmente prohibido limitarse a la ensalada de lechuga. Queremos ensaladas nutritivas, bien aliñadas que nos puedan servir de plato único. Esta que os traemos hoy cumple con todo!

Las sardinas de Disanfrio tiene el sabor, el tamaño y la perfecta para preparar deliciosas ensaladas como esta. Disanfrio nos ofrece un amplio catálogo de productos congelados y nos lo sirve con todo el esmero y la confianza que les da su sello de calidad.
Resultado de imagen de disanfrio

Ingredientes:
Media docena de sardinas
Dos tomates grandes de ensalada
200 gr de quinoa
Media cebolla
Un ramillete de cilantro fresco
Dos huevos
Aceite de oliva virgen extra
Vinagre de vino blanco
Sal y pimienta
Sal en escamas y perlas de pimentón ahumado para decorar

Elaboración:
Disponemos las sardinas en una bandeja de horno forrada con papel de hornear, les ponemos sal y las tapamos con un papel de aluminio. Horneamos a 200º unos 15 minutos. Retiramos el papel de aluminio y encendemos el grill del horno, colocamos entre las sardinas ramas de romero fresco (esto nos ayudará a evitar olores desagradables). Horneamos bajo el grill unos minutos más. Pincelamos las sardinas con aceite de oliva virgen extra
Para cocinar la quinoa, enjuagamos bien bajo el chorro del agua fría (no hay que dejar en remojo) y hervimos durante 15 minutos en agua salada (tres partes de agua por una parte de quinoa aprox.) Escurrimos bien y dejamos enfriar.
Cocemos también los huevos 15 minutos.
Cortamos a cuadraditos pequeño medio tomate y media cebolla, picamos el cilantro fresco y lo mezclamos con la quinoa. Aliñamos con aceite, vinagre y sal. Reservamos
Cortamos el resto del tomate de ensalada en rodajas y las disponemos en el fondo de la fuente. Sobre el tomate disponemos la ensalada de quinoa, las sardinas y el huevo cocido picado. 
Terminamos con las perlas de pimentón, la sal en escamas y aceite de oliva virgen extra.

CONVERSATION

1 comentarios:

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR