Musaka de calabacín y patata

La musaka o mousakka es un plato tradicional de los Balcanes y del Medio Oriente hecha a base de berenjenas, de la cual su versión griega (con carne de cordero, berenjenas y salsa bechamel) es la más conocida.
En Bosnia, Rumanía, Bulgaria,.... este plato se hace con patatas y Las Chachas han querido hacer referencia a las dos versiones pero cambiando las berenjenas por calabacín, resultando un plato muy rico y nutritivo.

Si nos vemos apurados y queremos aligerar la preparación de esta receta podemos optar por escoger  la salsa bechamel yaelaborada que nos aporte seguridad y confianza. Nosotras escogemos la bechamel Covap que encontramos en la caja Degustabox de este mes. Nuestra caja sorpresa viene cargada de productos innovadores en el mercado, de primeras marcas con los que disfrutar cuidándonos. Nos deja siempre encantadas nuestra experiencia Degustabox, a qué esperáis para disfrutar de la vuestra!
Ingredientes:

Dos calabacines medianos
Tres pimientos verdes hermosos
Dos cebollas medianas
Dos patatas medianas
Medio kg de carne picada
Medio litro de bechamel
200 gramos de queso para gratinar
Aceite de oliva, pimienta y sal

Elaboración:

En primer lugar cocemos las patatas en la olla a presión unos 10 minutos aproximadamente (depende de la variedad de la patata y de la olla). Deben quedar muy cocidas porque con ella hacemos un puré suave, que distribuimos en el fondo de una fuente apta para llevar al horno y en la que presentaremos el plato.
Aparte, preparamos una fritada con los pimientos y la cebolla. Cuando esté lista, añadimos la carne y cuando esté refrita, la salsa casera de tomate. Colocamos este relleno como la segunda capa de nuestra musaca.
Pasamos los calabacines por la plancha hasta que queden dorados, para ello las habremos laminado muy finas (la mandolina para esto es buenísima). Las vamos colocando sobre la fritada en la fuente de forma que cubran toda la fuente.
Cubrimos la fuente con la bechamel y el queso rallado y la llevamos al horno que estará precalentado a 180 grados en función arriba y abajo con el grill.
Cuando la superficie esté dorada podemos sacar del horno y servir.

CONVERSATION

1 comentarios:

  1. Costumo fazer em versão vegetariana com beringelas, com courgette parece-me bem interessante.
    Tem um aspeto delicioso.
    Boa semana

    ResponderEliminar

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR