Carrilleras de cerdo al vino dulce

La carrillera de cerdo (o carrillada) son un corte de carne muy apreciado ya que queda exquisita guisada o salsa, de textura melosa y muy sabrosa. Nosotras tenemos varias recetas con carrilleras, pues las preparamos a menudo, principalmente las carrilleras de cerdo. En esta ocasión traemos una receta deliciosa, guisadas al vino dulce. No podéis perdérsela!

Las carrilleras de cerdo de Disanfrio tienen el sabor y la textura que buscamos para nuestros platos. Disanfrio nos ofrece un amplio catálogo de productos congelados  y nos lo sirve con todo el esmero y la confianza que les da su sello de calidad.
Ingredientes:
Un kilo de carrilleras de cerdo
Una cebolla grande
Un cuarto de pimiento rojo
Un pimiento verde italiano
Dos tomates
Dos dientes de ajo
150 ml de vino dulce
Medio litro de caldo de carne casero
Pimienta negra molida
Pimienta negra en grano
Un clavo o dos (al gusto)
Una hoja de laurel
Aceite de oliva virgen extra
Sal

Elaboración:

Limpiamos bien las carrilleras, las troceamos y las salpimentamos. Las  salpimentamos y las doramos bien en la olla con dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Reservamos.
En el mismo fondo de aceite sofreímos la verdura del sofrito bien picada; primero los dientes de ajo, después la cebolla y el pimiento y por último el tomate.
Incorporamos las carrilleras que ya teníamos selladas, añadimos las especias y el vino, dejando que evapore el alcohol. Añadimos el caldo de carne y rectificamos de sal. Cerramos la olla express y cocinamos durante 25 minutos. 
Una vez despresurizada la olla, la abrimos y cocinamos unos minutos más para que reduzca la salsa y tome textura. Servimos bien caliente.

CONVERSATION

2 comentarios:

  1. ¡Mañana le prepararé a mi padre que viene de visita esta receta de carrilleras de cerdo al vino dulce! Muchas gracias por la recomendación, espero que me salga bien. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Esto está genial y no es nada complicado. ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR