Pastel de calabaza y leche condensada

Hay muchas formas de preparar tarta de calabaza, y a nosotras nos gustan todas! Pero esta receta en particular es bien sencilla, más aún porque las medidas las tomamos en tazas que aligera la tarea de medir y calcular. Y el resultado es igualmente exquisito, con la superficie dorada y brillante y la base crujiente. Una delicia!!
En la caja Disfrutabox de este mes nos encontramos la leche condensada Veggie de La lechera con la que elaboramos este exquisito pastel. Y es que Disfrutabox llama todos los meses a nuestra puerta para traernos una caja sorpresa repleta de los productos que más nos gustan, nuevos en el mercado y de las primeras marcas de alimentación, higiene y cuidado. Es un gustazo dejarnos sorprender por nuestra caja Disfrutabox. ¿Aún no tienes la tuya?
DisfrutaBox
DisfrutaBox


Ingredientes:

Dos tazas de puré de calabaza
Una taza de leche condensada
1/3 taza de mantequilla a punto de pomada
Dos huevos grandes
Una cucharadita de extracto de vainilla
Media cucharadita de canela molida
Una pizca de nuez moscada molida
Una pizca de sal
Una plancha de hojaldre

Elaboración:

En un bol batimos la mantequilla con unas varillas. Añadimos los huevos y batimos integrándolos bien. Agregamos la leche condensada, el puré de calabaza, la vainilla, la canela, la  nuez moscada y la sal, mezclamos bien.
Vertemos el relleno sobre la base y horneamos en un molde de horno a 190°C durante 15 minutos.
Reducimos la temperatura el calor a 180 ° con ventilador y calor arriba y abajo; hornear alrededor de 35-40 minutos más. Pinchando con un palillo debe salir limpio. 
Enfriar sobre una rejilla y reservar en la nevera hasta el momento de servir.

CONVERSATION

2 comentarios:

  1. Pues que curiosa esta tarta para mi desconocida pero que me parece interesante y que junto con el bacalao al horno que acabo de subir, seria una comida perfecta...
    Feliz semana

    ResponderEliminar
  2. No conocía la combinación hojaldre y calabaza.....la probaré...

    ResponderEliminar

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR