Buñuelos de bacalao con cerveza

Si tenéis ganas de hacer en casa buñuelos de bacalao, hoy os traemos la receta para preparar los más jugosos y crujientes. El secreto como siempre está en la masa, que se prepara con cerveza aportando así mucha esponjosidad. El resultado salta a la vista. Buñuelos hermosos y ligeros, que absorben muy poco aceite y quedan riquísimos. Probadlos y ya nos contaréis.

Para este plato utilizamos las migas de bacalao congeladas Disanfrio, que son ideales pues no necesitan proceso de desalación y así las tenemos listas con solo descongelarlas. Además tienen la textura perfecta y el punto exacto de sal que nuestro plato necesita. Pescados y mariscos, carnes, verduras, ahumados, pan y bollería, repostería, precocinados, ... nada falta en el catálogo de productos de primera calidad que nos ofrece Disanfrio y con la comodidad de la compra online o en cualquiera de sus tiendas. 


Ingredientes:

200 g de migas de bacalao desalado
120 g de harina
100 ml de cerveza
Dos cucharadas de perejil picado
Dos dientes de ajo picado muy finamente
Un huevo 
Media cucharadita de levadura
Una pizca de sal
Aceite de oliva para freír

Elaboración:

En un cuenco mezclamos el huevo bien batido con la cerveza, la levadura mezclada con la harina y un poco de sal. Batimos bien con un tenedor para que no queden grumos de harina Añadimos el bacalao desmenuzado, el ajo picado y el perejil. Dejamos reposar la masa una media hora.
Ponemos a calentar el aceite en una sartén amplia. Cuando esté bien caliente vamos cogiendo cucharadas de la masa de los buñuelos y las vamos vertiendo en la sartén. Cuando los buñuelos queden dorados por fuera y jugosos por dentro los vamos sacando y los ponemos en una fuente con papel absorbente para retirar el exceso de aceite.

CONVERSATION

1 comentarios:

  1. Os han quedado genial, unas fotos muy apetecibles, es de esas recetas que hay que hacer al menos una vez al més, y sobre todo en éstas fechas de cuaresma. saludos chao chao

    ResponderEliminar

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR