Tarta de Santiago

La tarta de Santiago es un pastel muy jugoso y lleno de sabor pues sustituye la harina de trigo por harina de almendra tostada aportando además todos los beneficios de este saludable fruto seco. Es muy sencilla de preparar y se decora a la forma tradicional con la cruz de Santiago con azúcar glass. Con la receta que compartimos con vosotros queda una textura muy delicada, que se deshace en la boca, porque blanqueamos los huevos con el azúcar antes de incorporar el resto de ingredientes. Toda una delicia que tenéis que probar.

En esta receta utilizamos la almendra tostada y molida de Nut&Me que escogemos de su amplio catálogo de productos saludables: Frutos secos (almendras, nueces, pistachos, anacardos, pecanas, ...), semillas y legumbres, fruta deshidratada o desecada, especias y productos ecológicos. 

Todos estos productos los podemos comprar en la tienda online comprarfrutossecos.com, y nos llegan a casa de la forma más cómoda y sencilla y siempre con buenos precios y ofertas. Puedes aprovecharte del descuento que realizan utilizando el código LASCHACHAS. No dejéis de echarle un vistazo a su web!



Ingredientes:

250 g de almendras molidas
250 g de azúcar
Cinco huevos
La ralladura de un limón
Una cucharadita de canela
Azúcar glass para decorar

Elaboración
Mezclamos el azúcar con los huevos y batimos hasta que doblen su tamaño.
Incorporamos las almendras molidas, la ralladura de limón y la cucharadita de canela. Mezclamos con cuidado.
Echamos la mezcla en un molde de papel rizado o bien en un molde desmontable encamisado. 

Introducimos en el horno precalentado a 170ºC arriba y abajo con ventilador. Horneamos durante unos 25 ó 30 minutos aproximadamente.
Tras este tiempo, dejamos enfriar sobre una rejilla y decoramos con azúcar glass.

CONVERSATION

1 comentarios:

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR